Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cometas que bailan al son de voces murcianas

El Palacio de Saldañuela acogió un concierto del Joven Orfeón Murciano ‘Fernández Caballero’ al que acompañó la compañía burgalesa Cal y Canto con su espectáculo ‘A-ta-ka!’

BURGOS
25/06/2018

 

Música y teatro se unieron ayer en el Palacio de Saldañuela, que acogió un concierto vocal del Joven Orfeón Murciano ‘Fernández Caballero’, al que acompañó en el exterior del inmueble el espectáculo teatral A-ta- ka!, a cargo de la compañía Cal y Canto. Una acción artística con la que Fundación Caja de Burgos persigue impulsar el histórico edificio renacentista como nuevo espacio cultural, especialmente en los meses de verano.

La sección juvenil del Orfeón Murciano ‘Fernández Caballero’, dirigida por el burgalés Rodrigo Calzada, está configurada como coro de 30 voces blancas con repertorio a 1, 2 y 3 voces y miembros entre 11 y 16 años, y ofrece un repertorio fresco y novedoso, adecuado al perfil de sus cantores.

El Orfeón Murciano ‘Fernández Caballero’ ya ha cumplido sus 84 años de historia musical ininterrumpida y es por tanto el coro más antiguo de la Región de Murcia, así como uno de los más históricos de nuestro país. Nace el 4 de junio de 1933. Especializado desde su nacimiento en la polifonía vocal desde el renacimiento hasta nuestros días, cuenta en su archivo con más de mil obras corales, muchas de ellas escritas específicamente para el orfeón. También ha abordado la interpretación de ópera y zarzuela, así como obras sinfónico corales de gran formato.

Durante la temporada 2011- 2012, el aumento de la plantilla instrumental permitió conformar la orquesta sinfónica del orfeón- compuesta ahora por cincuenta músicos- que se presentó al público por primera vez en julio de 2012 con el programa ‘Fantasías’ dentro de las actividades del Festival Internacional Belluga.

En el exterior del Palacio, antes y después del concierto, el grupo de teatro Cal y Canto presentó el espectáculo de cometas A-ta-ka!, en el que un peculiar batallón fluye por las calles transformando el espacio desde un punto de vista diferente: el aire. El público contempló boquiabierto un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas, en una puesta en escena inspirada en los relojes derretidos de Salvador Dalí.

Un surrealismo mágico que lleva a la compañía Cal y Canto a utilizar siempre el aire como punto de partida, a través de una larga investigación en el mundo de las cometas en que han basado sus creaciones. Un espectáculo vanguardista

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria