Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

San Pedro / IMC

El Concurso de Carrozas mantiene los premios


28/03/2013

 

A.S.R. / Burgos
Ya huele a San Pedro en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura (IMC). El consejo reunido ayer dio el visto bueno a las bases del Concurso de Carrozas, que se mantienen en los mismos términos que el año pasado. Serán ocho las propuestas a desfilar, 2.500 euros el importe que se dará por carroza presentada y 5.000, 4.000 y 3.000 euros los premios artísticos establecidos para distinguir a las mejores de la cabalgata. En total, señaló ayer el concejal de Cultura, Fernando Gómez, se aprobaron 33.000 euros para la celebración de este desfile.
Las condiciones ya se pueden consultar y las maquetas se deberán presentar antes del 5 de abril en el registro general del Ayuntamiento. El 8 de abril se reunirán las entidades participantes para decidir qué ocho carrozas intervendrán y entregar las llaves de las naves donde se construirán.
Como en ediciones anteriores, el IMC garantiza la salida de ocho artefactos en caso de que no se presentaran las solicitudes suficientes.
Jota de cifras
El orden del día de la reunión se completó con un baile de cifras relativas a los convenios que el IMC firma con distintas entidades y otras cuantías destinadas a diversos actos convocados por este órgano.
La XIX Muestra Musical para Jóvenes Intérpretes Regino Sainz de la Maza se lleva 4.300 euros; la programación de exposiciones en las salas municipales en el segundo trimestre, salvo la conmemorativa de Vela Zanetti, se hará con 8.756 euros; el Orfeón Burgalés contará con 8.000 euros; Espacio Tangente, con 11.000 euros; la Asociación Proala, que fomenta la lectura de niños y jóvenes y trabaja en las bibliotecas y el Hospital Universitario, 10.000 euros; el Comité de Folclore Ciudad de Burgos tendrá 11.106 euros para sus actividades; y a la Federación de Hostelería se le entregan 5.000 euros para la quinta edición del Fin de Semana Cidiano.
Igualmente, completa el edil, se informó favorablemente de la cuota de 21.000 euros que le cuesta al Ayuntamiento de Burgos ser patrono del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y que tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria