Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Enseñanzas artísticas

El Conservatorio pasa el foco del aula a la escena

El Rafael Frühbeck de Burgos programa las VI Jornadas + Música del 14 al 16 de febrero con conciertos de artistas, alumnos y profesores del centro, conferencias y otras actividades


08/02/2018

 

La música salta del aula al escenario en el Conservatorio Profesional Rafael Frühbeck de Burgos. El centro ubicado en la calle Gonzalo de Berceo abre sus puertas de par en par para que entren artistas y público en la sexta edición de sus Jornadas + Música, con conciertos, conferencias y otras actividades a desplegar del miércoles 14 al viernes 16 de febrero con entrada libre a todas las citas.

La agenda arranca con cuatro propuestas. El grupo de jazz Zri Trío, integrado por Joaquín García (contrabajo), Alberto Álvarez (piano) y Alfredo Salcedo (percusión), inaugura la agenda el miércoles a las 16 horas. Media hora después, el relevo llegará con un espectáculo de poesía musicalizada en directo con tres protagonistas en escena: el cuentero Javier Gil, el contrabajista Joaquín García y el violinista Luis Martínez.

Esta primera tarde se completará con sendos conciertos de música de cámara. Profesores del centro interpretarán repertorio del siglo XXI (Poulenc, Webers, Richard Michael...) a las 18.30 horas y una formación integrada por Juan J. Silguero (flauta), Rafael Climent (clarinete) y Jorge Ripoll (fagot) proponen el espectáculo Ventus sine Nomine a las 20.15 horas.

El científico del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) Emiliano Bruner abre la agenda del jueves 15, a las 16 horas, con la conferencia Sonata para una telaraña, sobre la extensión cognitiva entre cerebro, cuerpo y música.

Le seguirá, a las 18.30 horas, enSepia, un concierto didáctico de música desde la tradición fusionada con improvisación, a cargo de Jorge Vicent (tuba), Fernando Moya (bombardino), Jorge Arribas (acordeón) y David Romero (clarinete).

El día concluirá a las 20.15 horas con una banda sonora alimentada por piezas del romanticismo alemán, que sonará en las voces de la Coral de Cámara Universidad Isabel I de Burgos, dirigida por Enrique Yuste.
Tres citas ponen la guinda el viernes 16 a estas sextas Jornadas + Música del Frühbeck de Burgos.

Los alumnos se aúpan como protagonistas en la muestra del trabajo realizado en los distintos talleres y en la entrega de premios del concurso de microrrelatos (16 horas). La tarde continuará, a las 18 horas, una conferencia con la proyección de El maquinista de la general, película muda de los años veinte de Buster Keaton, acompañada por la improvisación en directo del pianista toledano José Miguel Martínez Carrobles.

El final se escribirá a ritmo de saxofón. Un ensemble de Oviedo y el músico Alberto Chaves saltarán al escenario en un concierto que comenzará a las 20 horas.

Todas las actividades tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio, sito en el número 27 de la calle Gonzalo de Berceo. Los alumnos tendrán prioridad en el acceso, aunque todas las actividades están abiertas al público en general. Y es que uno de los objetivos de esta programación es acercar a la sociedad burgalesa lo que allí se cuece.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria