Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Teatro

Contreras Elvira publica ‘Kaiser’

El texto se incluye en un volumen colectivo de la SGAE


17/01/2017

 

El dramaturgo burgalés Carlos Contreras Elvira participa en el volumen colectivo que recoge el trabajo del IV Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), dirigido por Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015, entre enero y junio del año pasado.

Editado dentro de la colección Teatroautor, recoge las obras El año del elefante, de José Luis de Blas Correa; La armonía del silencio, de Lola Blasco; Kaiser, de Carlos Contreras Elvira; Ágata. Un evangelio, de Sergio Martínez Vila; Contra la libertad, de Esteve Soler, y Repetición de la diferencia, de Minke Wang Tang.

El burgalés bucea en la biografía del futbolista brasileño Carlos Kaiser, gran promesa del balompié que renunció a su don y a su inocencia, y, al mismo tiempo, por los entresijos del fútbol, su transformación en negocio y las mentiras que lo envuelven.

«Carlos Kaiser, futbolista brasileño que desarrolló su carrera entre la década de 1970 y los primeros 2000, habría sido uno de los grandes de la historia si no hubiera descubierto que los mejores pases de gol se dan fuera del campo: su discreción para organizar fiestas y llenarlas de chicas o la invención de coartadas para cubrir ausencias sirvieron para que otras estrellas le incluyeran en sus traspasos a pesar de un largo historial de lesiones. Pero su renuncia al don con que nació es más bien una denuncia que nos enfrenta a sus padres, a la pobreza, al agente al que lo vendieron cuando solo contaba con diez años», reza la sinopsis.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria