Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Cronómetrobudú lanza sencillo y prepara nuevo disco

El grupo burgalés, que grabará en marzo, hace un guiño a México con ‘El día de los muertos’

A.S.R.
01/11/2018

 

Cronómetrobudú quería hacer ruido. El largo silencio mantenido por el grupo burgalés desde la publicación de su último disco, Esperanto, ha acabado hoy a las 00 horas con el lanzamiento de un nuevo sencillo, El día de los muertos, que ya se encuentra con descarga gratuita en las plataformas de música, incluida Spotify, y en las redes sociales.

La celebración del Día de Todos los Santos y la importancia que tiene en México, país por el que los miembros de la banda tienen especial querencia tras las tres giras realizadas por su territorio, convierten en pintiparada esta jornada para compartir esta creación protagonizada por esta carismática fiesta en el país azteca.

Te recuerdo, eras como yo, caminábamos siempre juntos, al amanecer vimos la señal, no dudamos ni un segundo... son los primeros versos de esta canción que melódicamente aúna rock y swing.

El día de los muertos, distribuida por Altafonte, pondrá a bailar a los seguidores de la ya legendaria formación de la escena local, pero también es el vehículo elegido para anunciar su próxima entrada al estudio de grabación. La gestación del séptimo álbum de su trayectoria ya ha empezado. Óscar Calvo, uno de sus integrantes, explica que están con la composición de los temas y que entre marzo y abril cruzarán otra vez la puerta de Neo Music Box, los estudios que comparten espacio con barricas de roble en la bodega ribereña vinculada a Sonorama, donde ya entraron hace un año para registrar El día de los muertos, que cuenta con videoclip propio, con una mezcla de realismo y de animación, dirigido por Víctor Saiz (https://youtu.be/dpc64kKgCVs).

Poco se puede adelantar de ese nuevo trabajo. El proceso de creación aún es incipiente. Lo único que sí avanzan es que esperan publicarlo antes del verano para aprovechar el tirón estival de los festivales de esta época.

Calvo aclara igualmente que el sencillo lanzado ahora probablemente no se incluya en ese esperado álbum con el que quieren reencontrarse con su público, tanto el español como el mexicano, donde han encontrado una pasión por su música que han querido agradecer con este tema tan pegado a la cultura de aquel pueblo del otro lado del Atlántico.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria