Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Solidaridad

La cultura como necesidad

Cáritas recibe los más de tres centenares de volúmenes recogidos durante la campaña ‘Compra un libro y regala un sueño’ celebrada en noviembre y que los establecimientos apuestan por repetir

A.S.R.
25/01/2018

 

El acceso a la cultura también es una necesidad. Esta realidad sobrevoló durante el acto de entrega en Cáritas de los entre 300 y 400 volúmenes recogidos durante la campaña Compra un libro y regala un sueño, organizada por el Gremio de Libreros de Castilla y León y en la que se implicaron todos los establecimientos burgaleses asociados durante el pasado mes de noviembre.

«Estamos muy contentos porque es una cantidad considerable para ser la primera vez que se hace», comentaba el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, tras este acto al que asistió la presidenta de los Libreros de Castilla y León, Pilar Pérez-Canales, y el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos. De las palabras de este se hacía eco el representante del gremio burgalés para remarcar que hay que trabajar para concienciar a la gente de que la cultura también es una necesidad.

«Después de cubrir las primeras necesidades, de vestido y comida, para la gente que vive en los albergues también es importante el acceso a la cultura, a la lectura, porque tiene mucho tiempo libre y volcarse en un libro es una buena opción, y también a otras manifestaciones, a las que tienen realmente complicado acercarse y no solemos pensar en ello», remarca Manso al tiempo que considera apremiante transmitir mejor este mensaje.

Cuentos para leer en familia, novelas para adultos, diccionarios para traducir al español distintos idiomas, guías... La variedad domina en los lotes entregados durante esta primera edición de la campaña en la que, además de los particulares, colaboraron instituciones como la Biblioteca Municipal y la Pública, Caja Rural, Julián Motor y la Universidad de Burgos.

El ánimo de los libreros burgaleses es repetir esta experiencia, aunque está por ver cuándo, de qué manera y para qué asociación. «Tiene sentido y nosotros estamos por la labor», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria