Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Festival

Delaporte y Shirley Davis se unen al Tribu

El dúo italo-español y la diva del soul tocarán en el escenario San Miguel de San Juan


05/07/2018

 

Golpe a golpe, el Festival Tribu desgrana la programación que desplegará del 17 al 23 de septiembre durante su quinta edición. Ayer sumó a su cartel dos nuevos artistas: el dúo ítalo-español Delaporte, autor de la sintonía principal del programa Fama, a bailar, y la diva del soul europeo Shirley Davis. Ambos actuarán en el llamado Escenario San Miguel, a instalar en la plaza de San Juan, patrocinado por la marca cervecera.

«Este año estamos trabajando por potenciar una mayor presencia y visibilidad de las mujeres en los escenarios, y esto se refleja en las primeras confirmaciones de este espacio. Sentimos la responsabilidad de aumentar la diversidad y calidad del festival, descubriendo cada vez más bandas con presencia femenina y creando referentes entre los más jóvenes. Este impulso se reflejará en todos los ámbitos de Tribu 2018», explicar el director del festival, Héctor Aguilar, en una nota de prensa emitida por la organización.

Delaporte, con base en Madrid, está creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y es una de las sensaciones de la electrónica nacional que ha liderado la lista de los más virales de Spotify con Un jardín.
Mientras que Shirley Davis, que llegará junto a su banda The Silverbacks, mecerá la plaza con su «soul sin adulterar con un toque de afrobeat». La gira que emprende este verano la trae una vez más a Burgos, donde actuó el año pasado invitada por el Tablero de Música.

Estos dos nombres propios se suman a una nómina de la que aún queda por desvelar, pero que ya ha anunciado algunas de las citas que vivirá la quinta edición de este encuentro con la música, la gastronomía, el arte y el deporte.

José Ignacio Lapido y Pure Hemp serán los platos fuertes de la agenda a desarrollar en el Museo de la Evolución Humana (MEH), donde también se celebrarán mesas redondas y talleres en torno a estas tres patas.

Y este año, como en los anteriores, el festival busca implicar a los más pequeños y al público familiar con el Minitribu, con propuestas lúdicas e inclusivas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria