Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCIERTO / REPERTORIO SACRO Y EN TORNO A SAN JUAN DE LA CRUZ

Divina tarde de domingo

Amancio Prada y el Coro de RTVE protagonizan una íntima velada en Las Huelgas


11/07/2016

 

La música corrió de nuevo por las sagradas piedras del Real Monasterio de LasHuelgas en un concierto que hubiera hecho las delicias de su fundadora, Leonor de Plantagenet, tan preocupada por cultivar a las gentes del medievo castellano. Los responsables de esta velada fueron Amancio Prada y el Coro de RTVE, dirigido por Javier Corcuera, que completaron una divina tarde de domingo.
Canciones del alma engloba el Réquiem, de Fauré, y el Cántico espiritual, de San Juan de la Cruz, musicado por Amancio Prada. La soprano Ewa Hyla, el barítono Fabio Barrutia, la organista Ana Aguado, la violinista Elisa Mon y la chelista Lucía Otero figuraban en el programa como solistas de este espectáculo, que colgó el cartel de completo, con las entradas agotadas hace meses.
El recital empezaría con una de las más conocidas y bellas misas de difuntos del repertorio clásico como es el Réquiem de Fauré.
Seguiría una segunda parte en la que el cantautor leonés, uno de los más personales de la escena española, viejo conocido del público burgalés, con su voz y guitarra, acompañado por el conjunto vocal y una agrupación instrumental, interpretaría nueve poemas de El Cántico espiritual como, según el programa previsto, son Adónde te escondiste, Oh bosques y espesuras, Mil gracias derramando, Ay, quién podrá sanarme, Vuélvete, paloma, Entrado se ha la esposa, Oh ninfas de Judea, La blanca palomica y Gocémonos, amado.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria