Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Espacio Tangente

Dual Club, un flirteo audiovisual sin prejuicios

El festival multimedia celebra su quinta edición el 22 y 23 de diciembre y uno de sus atractivos volverá a ser la improvisación entre artistas de distintas procedencias que no se conocen


09/12/2017

 

Diciembre no vive solo de villancicos. Dual Club irrumpe en la agenda navideña con el arte audiovisual que se mueve en los márgenes, inclasificable y libre de etiquetas y prejuicios. La quinta edición de este festival multimedia se celebrará en Espacio Tangente (Valentín Jalón, 10) el 22 y 23 de diciembre con las improvisaciones entre artistas de distintas procedencias y que no se conocen entre sí como uno de sus puntos fuertes y diferenciadores.

Esta filosofía sigue la instalación que ya ocupa la Sala Negra de Espacio Tangente, creada en el último mes por la barcelonesa Marria Pratts y el valenciano Lole Montoya, dos artistas que no se conocían entre sí y a los que Dual Club ha unido exprofeso para alumbrar esta pieza que se puede visitar hasta el 29 de enero (de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas).

Esta instalación participa al mismo tiempo en la The Wrong - New Digital Art Biennale, una bienal «equivocada, híbrida, independiente, difusa, libre y gratuita» creada por el alicantino David Quiles como una plataforma «donde los artistas puedan mostrar su trabajo sin interferencias».

Montoya y Pratts aúnan sus miradas del arte en esta pieza. El valenciano es un videoaficionado que trabaja con ideas cercanas a su día a día y se mueve en entornos virtuales y la barcelonesa se caracteriza por su visión crítica de la realidad con la calle como principal escenario y con el diente presto a hincarlo en lo más incómodo y corrompido de la sociedad.

Estos dos nombres forman la avanzadilla de este festival multimedia al que se unirán Genzo P. (León), Hechicera y Peluda (Burgos), Heterofobia (Madrid), Leonard Levilain (Burdeos), Mark Luva -Sweat Taste- Live, backed by Mitto Koronkon (Bilbao) y Miguel Grimaldo (Valladolid).

El cartel arrancará el viernes 22 con Genzo P. y Miguel Grimaldo que, tras una muestra de su trabajo individual, realizarán una improvisación conjunta.

El leonés, rapero, productor audiovisual, diseñador sonoro, músico experimental electrónico y poeta, presentará 012, una pieza experimental «que viajará por diversos estilos sonoros y musicales que partirán desde el intimismo y el cuestionamiento existencial del propio ser humano». Mientras que el vallisoletano llega a orillas del Arlanzón con su nuevo disco, Entropía, donde se aprecia la filosofía que lo guía en la que deja claro que «las herramientas no hacen al músico y el uso que se les da solo está limitado por la imaginación».

El testigo lo cogen Mark Luva y Heterofobia el sábado 23 con el mismo planteamiento.

El bilbaíno es productor, dj y coresponsable del sello de música electrónica experimental Sweat Taste y en este encuentro estrenará en directo un anticipo de su próximo trabajo, (TBA): Hasierantz / Amaieratik. Compartirá cartel con un grupo de veinteañeras madrileñas que tienen en la Facultad de Filosofía su centro de operaciones. Con la calle e internet como escenarios, se posicionan contra la norma y entre los valores que reivindican está el empoderamiento de la mujer.

El punto final a esta quinta edición se pondrá en La casa de las musas (Martínez del Campo, 22) con una fiesta (00.30 horas, entrada libre) con dos ambientes, uno dedicado a la música de baile en un estilo más club y otro con un guiño a los sonidos de diferentes etnias. Participarán Hand Signs, Lino del Fango, Rasines b2b Fifa98<3 y Mark Luva.

El programa del Dual Club se completa con un taller de creación impartido por Miguel Grimaldo sobre el uso de sintetizador y samples en la construcción de beats para música electrónica y derivados (sábado 23, 5 horas, 25 euros) y con la sección Pop-ups, que abrirá una ventana a los proyectos de Leonard Levilain (Burdeos) y de Hechicera y Peluda (Burgos).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria