Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULTURA

Eduardo Mendoza sitúa en la Barcelona de 1968 su nueva novela

El nuevo trabajo del autor catalán tras recibir el Cervantes, 'El rey recibe', llegará el 4 de septiembre


15/06/2018

 

'El rey recibe', la nueva novela del escritor catalán Eduardo Mendoza tras recibir el premio Cervantes, en el 2016, llegará a las librerías el 4 de septiembre.

Publicada por Seix Barral, 'El rey recibe' sitúa al lector en la Barcelona de 1968, donde Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico y que no es otro que cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad.

Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Primera parte de un proyecto
En palabras del propio autor, "al llegar a cierta edad, uno se da cuenta de que ha sido testigo de acontecimientos que en su momento parecieron trascendentales y luego resultaron no serlo. Y también se da cuenta de que ha vivido grandes transformaciones sociales sin advertir su importancia. A partir de esta reflexión me embarqué en un proyecto del que ahora presento la primera parte", escribe en un comunicado de la editorial.

'El rey recibe' comienza en la década de los 60 y termina en los años 70. Junto a fenómenos, como la igualdad racial, el movimiento 'hippy' o el feminismo, también sale en sus páginas el movimiento gay, el desplazamiento de los grandes centros culturales o la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, "fenómenos que en su momento no parecieron tan decisivos, pero que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy", dice Mendoza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria