Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Premios de las Artes Escénicas / Gala de entrega

Elisa Sanz se queda sin Max

La burgalesa era finalista al de Mejor Figurinista, que haría el sexto en su carrera


27/05/2014

 

A.S.R. / Burgos

Elisa Sanz no pudo lucir sus nuevos zapatos sobre el escenario del Teatro Price de Madrid. El Max a a la Mejor Figurinista en la decimoséptima edición de los Premios de las Artes Escénicas se lo llevó su colega María Araujo por El lindo don Diego. La burgalesa, que aspiraba a él por Constelaciones, de Aracaladanza, y Georgina Viñolo, por Barcelona, la aplaudieron.

Elisa Sanz ya no tendrá que buscar sitio en su estantería a la que se iba a convertir en su sexta estatuilla, una manzana con antifaz diseñada por Joan Brossa, imagen de estos galardones entregados por la SGAE, que se iba a sumar a las otras cinco con las que ya cuenta y de las que puede presumir hasta la próxima vez, que, seguro, la habrá.

La primera llegó en 2005 en reconocimiento a la escenografía diseñada para El rey se muere, de Eugene Ionesco, dirigida por José Luis Gómez.

Tres años después saldría por partida doble al escenario para recoger sendos Max al Mejor Vestuario y Mejor Escenografía por su trabajo en Pequeños Paraísos, también de Aracaladanza, una de las compañías habituales de la creadora.

El cuarto llegó en 2010. Volvió a recibir un Premio Max a la Mejor Figurinista por sus creaciones para Nubes, de Aracaladanza, una compañía talismán para la burgalesa puesto que por sus creaciones para ¡Nada... nada! y Maletas también recogió sendos galardones a Mejor Vestuario en la Feria FETEN de 2005 y 2000.

El penúltimo Max lo acarició hace dos años por sus diseños para La avería, dirigida por Blanca Portillo, por los que levantó igualmente el Premio Adria Gual de Figurinismo de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).

Sus creaciones han vestido escenarios tan diversos como el de la Ópera de Oviedo; los del Sadler’s Wells de Londres; el del Royal Ópera House de Londres; y los madrileños Valle Inclán y La Abadía, del que fue directora técnica durante siete años, y ha trabajado con destacados directores como José Luis Gómez, Mariano Barroso, Eduardo Vasco, Teresa Nieto, Mónica Runde, Blanca Portillo o Rafaela Carrasco.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria