Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Premios de las Artes Escénicas

Elisa Sanz, a por el séptimo Max

La figurinista burgalesa está nominada a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en ‘Vuelos’. La gala de entrega tendrá lugar el 5 de junio en Valencia

A.S.R.
20/04/2017

 

Elisa Sanz peleará por su séptimo Max. La figurinista y escenógrafa burgalesa está nominada en los XX Premios de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Vuelos, un espectáculo infantil de danza contemporánea de Aracaladanza, compañía con la que trabaja habitualmente. El lunes 5 de junio, el Palacio de las Artes de Valencia acogerá la gala de entrega de estos galardones, convocados por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), y se desvelará si la artista suma una nueva manzana a su cesto.

Enfrente tendrá a Juan Dolores Caballero, por Catedral, e Iraia Oirtzabal, por Oskara.

Y aunque Elisa Sanz asegura que sí está emocionada y que una nunca se acostumbra a que su nombre se incluya entre los nominados en los premios más importantes de artes escénicas del país, la figurinista saca su vena reivindicativa, siempre presente en las anteriores ocasiones en las que ha recogido la estatuilla diseñada por Joan Brossa, y en su primer apunte lamenta que el montaje, estrenado en diciembre de 2015, aún no haya pasado por ningún escenario burgalés con la importante presencia de talento nacido a orillas del Arlanzón que lo aúpa.

«Tiene delito que no haya estado todavía en Burgos cuando, además de mí, hay dos burgaleses más en el elenco, Carolina Arija Gallardo y Jónatan de Luis Mazagatos», advierte sobre esta propuesta que se inspira en el «genio visionario y subversivo de Leonardo» para regresar «al sueño de nadar en el cielo, pasear en el agua y volar en la tierra». Observa al mismo tiempo que los programadores aún están a tiempo de llevar a sus agendas esta obra que también aspira al Max al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. «Tiene que venir. Burgos ama el teatro y la danza y se lo merece», lanza el guante.

La figurinista y escenógrafa, impulsora de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España, también llama la atención sobre la presencia en la lista de nominados de otras piezas en las que ha trabajado como Amour, nominada a Mejor Espectáculo Infantil o Familiar y Mejor Dirección de Escena.

Mordisco a mordisco, Elisa Sanz profundiza en el sabor del éxito que esconden estas manzanas. Este posible séptimo Max se uniría a los ya logrados a Mejor diseño de espacio escénico por La piedra oscura (2016), Mejor Vestuario por La avería (2012), Mejor Vestuario por Nubes (2011), Escenografía y Vestuario por Pequeños paraísos (2008) y Escenografía por El rey se muere (2004).
==

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria