Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Orfeón Burgalés estrena directora

«Es un reto dirigir a un coro con tanta historia»

Marta Pilar Hernando se muestra entusiasmada y con muchas ganas antes de su primer ensayo

A.S.R.
27/01/2018

 

El ensayo de los viernes fue distinto anoche en la sede del Orfeón Burgalés. El coro, que este año cumple 125 años, estrena directora. Marta Pilar Hernando (Zaragoza, 1990) releva a Juan Gabriel Martínez en estas lides y se convierte en la primera mujer al frente de la masa de adultos -Ana Ayala dirige la infantil y la juvenil desde hace más de un decenio-.

«Estoy muy contenta. Dirigir una institución tan importante para Burgos y con tanta historia es todo un reto. Tengo muchísimas ganas, estoy muy entusiasmada y voy a luchar para hacerlo lo mejor posible», señalaba la batuta, titulada superior en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, antes de esa primera toma de contacto con el grupo.

Su guion de trabajo pasa por continuar la línea que se estaba llevando en cuanto al repertorio. «Tenemos que cultivar nuestra propia cultura y atender a los compositores españoles, pero sobre todo a los de aquí, a los de la tierra, que si no lo hacemos nosotros, no lo van a hacer los de fuera», reivindica y añade que quiere ampliar a autores del Romanticismo y a partir de ahí hacia atrás.

Ese boceto también contempla seguir con la filosofía de colaboración con agrupaciones de todo tipo de la ciudad.

Reconoce que la historia del Orfeón Burgalés, «que precisamente este año cumple 125», impone. «Asusta, pero al mismo tiempo es un desafío que asumo con ganas para hacer que sean por lo menos otros 125 años más», resalta sonriente esta joven directora que compaginará esta labor con otros proyectos en Madrid, donde reside, y donde lleva tres coros de adultos y trabaja con niños de capacidades diversas en la Fundación para la Acción Social por la Música del Teatro Real, y en Zaragoza, su ciudad natal, donde se mantendrá al frente de la niña de sus ojos, Musicaire, el primer coro que dirigió, fundado por ella.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria