Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Estrellas 'menudas', brillo talentoso

Pequeños artistas participan en una gala navideña promovida por el Corella Ballet


04/01/2011

 

Tesón, esfuerzo, talento, ilusión, corazón, disciplina, constancia, persistencia, tenacidad, firmeza... Todas estas características guardan los niños que ayer participaron en la gala Estrellas en Navidad, promovida por el Corella Ballet de Castilla y León. La compañía de Ángel Corella busca con este espectáculo alentar a los jóvenes artistas y empujar a los niños que tienen un sueño a buscarlo. «Cuando deseas algo firmemente y luchas por ello, todo en el firmamento se confabula para que tu estrella sea, en Navidad y siempre, absolutamente maravillosa», aparece en el programa de mano de este festival que ayer ocupó las butacas del Teatro Principal en una función de mañana y otra de tarde.
La Coral Infantil del Orfeón Burgalés fue la representación burgalesa en esta gala. Los niños, dirigidos por Ana Isabel Ayala y acompañados por el pianista Diego Crespo Ibáñez, interpretaron La Bella y la Bestia, Gato jazz, de Los Aristogatos, A la nanita nana y Feliz Navidad.
Pero al escenario del Teatro Principal saltaron otras estrellas menudas para acompañar al Corella Ballet de Castilla y León y para hacer pasar una velada agradable al público burgalés.
El programa contemplaba la presencia de dos músicos, la violonchelista Mariona Camats i Torrent, que subió a las tablas con un repertorio con Requiebros, de Gaspar Cassadó, y el primer movimiento del Concierto número 3, de Georg Goltermann, y del joven pianista abulense, de trece años, Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama. La danza jugó un papel principal con los bailarines María Maestre Pera y David Navarro Yudes para representar Diana y Acetón y Llamas de París; y la bailarina Ainhoa Gómez Arbizu, que, además de llevar a escena la Variación Kitri. Don Quijote, iba a compartir tablas con los integrantes del Corella Ballet.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria