Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Teatro

Estrenos locales e imperdibles nacionales

La Buhardilla y D’Sastre presentan nuevas obras junto a La Zaranda, Histrión, Inconstantes...


18/01/2018

 

La vida es puro teatro y más allá del Festival Escena Abierta, que encara su recta final, hay vida, aunque la vanguardia dé paso a una línea más clásica de las artes escénicas. A la ya conocida agenda de la Fundación Caja de Burgos se suma la que se desplegará en las salas municipales.

Los estrenos locales se combinan en el cartel con compañías y artistas referentes en la escena nacional.
Teatro D’Sastre estrena La posadera, de Carlo Goldoni, en el Teatro Principal el sábado 17 de febrero. El grupo de teatro aficionado elige una obra que habla en clave de comedia de la conquista de la independencia de la mujer tras presentar hace más de dos años La revuelta.

La Buhardilla, por su parte, abrirá el XXI Ciclo de Teatro Joven con Inanes (23 de febrero, 10 euros). Este programa, orquestado por el Instituto Municipal de Cultura y la Universidad de Burgos, contará también con la presencia de La Zaranda. Teatro Inestable de Ninguna Parte, viejos conocidos del público burgalés, con Ahora todo es noche (3 de marzo, 10 euros); Pez Limbo y Almacenes La Parisienne (10 de marzo, 10 euros); Histrión Teatro, con Lorca. La correspondencia personal, con dramaturgia de Juan Carlos Rubio sobre textos del poeta granadino (17 de marzo, 10 euros); e Inconstantes Teatro con 1 Deseo, en el que participa la burgalesa Carolina Solas (24 de marzo, 10 euros).

Al escenario de la plaza de Mío Cid llegarán igualmente las giras de Oleana, interpretada por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez (8 de abril, entre 6 y 15 euros), y Tartufo, el impostor, con Alejandro Albarracín y Lola Baldrich (15 de abril, entre 8 y 20 euros). Además, Líquido Teatro llevará a escena La casa de Bernarda Alba (2 y 3 de febrero, de 6 a 15 euros).

La escena infantil está representada por La vía láctea, de El Cau de l’Unicorn-La Puerta Mágica (18 de marzo), y Caperucita. Lo que nunca se contó, de Teloncillo (25 de marzo, 5 euros).

La danza también baila en el calendario con varias citas en los próximos meses. El Ballet Contemporáneo de Burgos estrenará De la punta a la tuerca, un nuevo montaje para público familiar, en el Principal el 27 de enero (5 euros), y el Ballet Clásico de Cuba representará Carmen, el miércoles 31 en este mismo escenario (entre 12 y 30 euros). Y la compañía burgalesa Debla celebrará la undécima edición de sus encuentros el domingo 11 de marzo en el Principal (10 euros) con la colaboración de la coreógrafa y bailarina Mónica Runde.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria