Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cine

Febrero también es el mes del amor en el campus

Cuatro películas con lecturas renovadas copan los jueves


01/02/2018

 

El amor también protagoniza el mes de febrero del Aula de Cine de la Universidad de Burgos. Cuatro películas que abordan este sentimiento desde distintos prismas y planteamientos se aúpan a su cartelera los jueves de este mes. Arranca hoy con la japonesa Hacia la luz, de Naomi Kawase, y seguirá con la húngara En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi (jueves 8); la surcoreana En la playa sola de noche, de Hong Sang-soo (jueves 15); y la finlandesa El día más largo en la vida de Olli Maki, de Juho Kuosmanen (jueves 22).

Todas las proyecciones se celebrarán en Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria a las 20.30 horas. Entrada: 2,5 euros.

«Es difícil encontrar un elemento más recurrente en cualquiera de los modelos narrativos creados por el ser humano que el amor y sus circunstancias», señalan desde el Aula de Cine de la UBU y advierten que el llamado séptimo arte es uno de los que más material ha aportado. «Lejos de perder su interés, la temática amorosa sigue presente en los intereses de artistas, poetas y músicos, aunque renovando siempre sus enfoques y puntos ciegos con nuevos planteamientos y variaciones», apostillan y mantienen que es lo que hacen los cuatro largometrajes seleccionados.

Hacia la luz, filme de la directora de Una pastelería en Tokio, narra la historia de amor y de pérdida entre una guionista de películas para invidentes y un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo la vista.

El relevo llegará con En cuerpo y alma, la cinta con la que la húngara Ildikó Enyedi vuelve al cine tras 18 años de ausencia, que cuenta la relación de una mujer que empieza a trabajar en un matadero de Budapest y al tiempo que escapa de las habladurías de sus compañeros descubre todo lo que comparte con su jefe.

El relato de una mujer que huye para dejar atrás una relación con un hombre casado y la reflexión sobre el amor a partir de la historia real del boxeador Olli Mäki completan el mes.
==

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria