Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Instituciones

La Fernán González convoca elecciones para final de enero

Todo apunta a que el médico e historiador José Manuel López Gómez repetirá como director. Están llamados a votar 18 académicos

A.S.R.
20/12/2017

 

La Institución Fernán González convocará elecciones para la segunda quincena de enero con el objetivo de elegir a su nueva junta directiva. Todo apunta a que el actual director, José Manuel López Gómez, repetirá en el cargo, aunque los nuevos estatutos, promovidos por él y aprobados en 2011, limiten la permanencia en el cargo a dos mandatos, que, en principio, ya habría cumplido el médico e historiador en Medicina, que tomó las riendas de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes en 2009 tras el fallecimiento de Alberto Ibáñez.

Al parecer, no hay que llevarse las manos a la cabeza. López Gómez advierte que él accede a una tercera reelección animado por muchos de los académicos -«me han trasladado que mi continuidad sería lo mejor en estos momentos»- y porque tras asesorarse han detectado que cabe esa opción. Explica que puede hacerlo toda vez que esa nueva cláusula que limita a dos legislaturas la dirección se aprobó en 2011, con su primer mandato ya en marcha y, por lo tanto, no supeditado a esos nuevos estatutos. «Hemos hablado con catedráticos de la Universidad Complutense, donde ha ocurrido lo mismo con decanos y jefes de departamento. Ellos lo analizaron desde el punto de vista formal y llegaron a la conclusión de que sí se podía seguir y ellos así lo habían hecho», expone el ya director en funciones.

Ayer se reunió con el presidente patrono de la Fernán González, César Rico, presidente de la Diputación, junto al vicedirector, René Jesús Payo, y el secretario, Vicente Ruiz de Mencía, para comunicarle el fin de esta etapa y el inicio de «este periodo de reflexión, análisis y valoración de lo que es más adecuado».

La última palabra la tienen los 18 académicos numerarios que ya han tomado posesión. «Si la mayoría considera que es lo mejor, yo lo acepto. Para mí lo importante no son las personas, sino la institución», concluye López Gómez y aclara que no tiene ningún afán de poder, «ni el más mínimo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria