Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Exposición

Fotografía con objetivo

‘Comprometidos’ reúne las imágenes de doce autores burgaleses en las paredes del bar Acuarium a la venta para recaudar fondos para la Asociación Nanga Dèff, que trabaja con niños de Senegal

A.S.R.
15/12/2017

 

Tomar un café con vistas a la Torre Eiffel, hincar el diente a un pincho de tortilla a la vez que se hace una pirueta sobre un monopatín, paladear un vermú mientras compartes escenario con La Maravillosa Orquesta del Alcohol, brindar con una copa de vino con Ignacio del Río aunque el pintor ya no esté... Doce fotógrafos burgaleses visten las paredes del bar Acuarium con sendas imágenes que buscan dibujar una sonrisa a la hora del almuerzo, el té o la copa, pero también despertar la solidaridad más presta a aflorar en época navideña. Estas fotografías tienen un objetivo: ayudar a la Asociación Nanga Dèff, creada por artistas burgaleses, a sacar a los niños de las calles de Dakar (Senegal) a través del arte.

Comprometidos, que permanecerá hasta finales de enero, reúne sendas instantáneas de Sacris, Luis Mena, Samuel Rojo, Ralf Pascual, Ismael Ibáñez, David Palacín, Rodrigo Mena, Alberto Uyarra, Alberto Cabero, Marcos Ceballos, Óscar Gutiérrez Doncel y David González Ibáñez. En blanco y negro o color, paisaje o retrato, íntima o social, conceptual o realista... Cada uno aporta su mirada personal.

Se venderán reproducciones de estas obras con dos precios en función del formato: 50 euros, las de 48x33, y 70 euros, 59x42.

«Los fondos que obtengamos se destinarán a la realización de talleres de fotografía en Dakar. Allí he conocido a fotógrafos profesionales que echan de menos cursos de edición y nos gustaría suplir esa carencia e intercambiar experiencias con ellos», apunta David Palacín, cara visible de Nanga Dèff, asociación que se presentó en sociedad el pasado 4 de noviembre con un concierto de músicos burgaleses, cuya recaudación se destinará a la impartición de talleres de batería con Alfonso Gutiérrez (Sammy Jankis) y Óscar García (Miss Caffeina) y la puesta en marcha de un estudio de grabación.

Y es que, apostilla, cada propuesta solidaria recaudará dinero para emprender una aventura en Senegal con ese arte. A la música y la fotografía se unirá en breve el circo. Siempre con la ayuda altruista de artistas burgaleses.

Así ha ocurrido en Comprometidos. «Todos los fotógrafos tienen un sello propio y la selección se ha hecho a partir de la gente que yo conozco y que ha querido colaborar», explica Palacín sin querer ir más allá de la polémica desatada en redes sociales por la ausencia de mujeres.

«Es un proyecto que nos ilusiona a todos muchos y a mí especialmente porque tenía muchas ganas de hacer una colectiva entre todos», añade y adelanta que ojalá esta propuesta crezca y se traslade a una sala de exposiciones «en la que quepamos muchos más y de todos los géneros».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria