Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aula de Cine de la UBU

La gran pantalla mira al caballete en marzo

Cuatro películas acercarán a sendos artistas al público


27/02/2018

 

Vincent Van Gogh, Maud Lewis, Touko Laaksonen y Paul Cèzanne son los protagonistas de las cuatro películas que el Aula de Cine de la Universidad de Burgos estrenará en marzo. La relación del séptimo arte con la pintura centra la programación de este mes en Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria a las 20.30 horas (entrada: 2,50 euros).

La polaca Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, abre la cartelera este jueves. Se trata de un filme pionero puesto que las animaciones que utiliza están realizadas a partir de pinturas al óleo tal y como las hubiera hecho el artista holandés. A través de ellas retrata a Van Gogh y su tumultuoso mundo interior.

El ciclo continuará con la canadiense Maudie, el color de la vida, de Aisling Walsh (jueves 8 de marzo), un largometraje que enciende los focos sobre una desconocida artista, la pintora folk canadiense Maud Lewis, para relatar su vida junto a su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país.

La tercera cinta, Tom of Finland, viaja, el jueves 15, hasta Finlandia para seguir los pasos del artista Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud y encontró refugio en el arte, «concretamente en los dibujos homoeróticos que firmaba bajo el seudónimo Tom of Finland, con el que se hizo mundialmente famoso». «Su trabajo como ilustrador brindó a la comunidad homosexual un nuevo imaginario que rompía con viejos tópicos mientras recreaba un mundo donde la sexualidad se vivía como un juego sin culpas», señalan desde el Aula de Cine.

La agenda de marzo se cierra con la francesa Cézanne y yo, de Daniéle Thompson, el jueves 22, que resume la amistad entre el pintor postimpresionista y el escritor Émile Zola, sus miedos, sus ambiciones y sus distintos orígenes y diferentes modos de afrontar su vida.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria