Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hévelis, un mundo mágico en forma de libro

Ediciones Balnea reedita la novela juvenil Hévelis donde Unai García recrea un mundo fantástico


14/05/2012

 

MARTA CASADO/ Burgos
Hévelis es un mundo formado por diferentes reinos donde dos personajes entrelazan sus sentimientos y su deber. Ésta es la primera historia que un joven vitoriano, Unai García, empezó a escribir con 16 años. Tras años de desarrollo y una primera autoedición llega ahora a las librerias la misma historia pero con «un aire distinto» que es el que le ha dado la editorial burgalesa Ediciones Balnea. El proyecto se presentará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Librería Santiago Rodríguez del Centro Comercial Camino de la Plata. Un momento que espera con ilusión el autor, que ya está trabajando para editar la segunda parte de esta novela que no espera se convierta en trilogía. Pero también sus editores que confían en este veinteañero «con una gran proyección porque escribe con mucha fluidez y tiene grandes ideas» apunta el director de Ediciones Balnea, Juan Manuel Crespo.
El libro plantea una «historia bonita, positiva, llena de magia pero que se basa en personajes reales con sus pensamientos y sentimientos» apunta el autor. Pero que fue elegida por Balena ante «los valores que transmite donde se ve lealtad, amor, esperanza, fuerza», añade el otro 50% de Ediciones Balnea, Ana Isabel Nuñez.
Esta historia se encuadra en la literatura fantástica «tan en boga hoy en día entre los más jóvenes». Y no es de extrañar dadas las fuentes literarias de las que bebe García donde no faltan el Hobbit, El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre. «El libro está pensado para un público juvenil que puede encajar muy buien en chavales de entre 14 y 15 años aunque también tiene una lectura interesante para cualquier adulto», aclara, Ana Isabel Nuñez.
Ediciones Balnea editará 500 ejemplares de esta primera historia que tendrá distribución a nivel nacional con presentaciones numerosas. Es la misma técnica que Balnea ha utilizado para promocionar Con la fuerza de mi interior con la que han vendido más de 2.000 ejemplares. «Empezamos con una tirada de 700 ejemplares y ya llevamos vendidos más de 2000  donde las presentaciones pero también el boca a boca ha funcionado muy bien en una historia de superación personal y de esperanza ante la adversidad» asegura su autora y editora, Ana Isabel Núñez. Una historia que «hemos presentado en La Palma, Soria, Vitoria, Alhaurín de la Torre (Málaga)» y esperan cruzar fronteras. «Sabemos que el libro ha viajado mucho por el boca a boca y ha llegado a Murcia, Canarias, México o Venezuela... y tenemos pendiente cerrar la presentación en Nueva York lo que nos hace mucha ilusión», avanza Crespo.
Algo que esperan lograr con Hévelis, publicación que cuenta con presencia en las redes sociales como Facebook, que tiene página web y blog. A ello se une un corto en el que se recrea a parte de los personajes como fórmula de promoción. Algo que no ha pasado desapercibido para Unai quien ha terminado sus estudios de Empresariales y se forma en cuestiones vinculadas al marketing. Obligación y pasión unidas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria