Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

teatro

Inmersión teatral en el mundo de Miguel Delibes

José Sacristán llena el Cultural Caja de Burgos en la primera representación del ciclo dedicado al autor vallisoletano, organizado por Fundación Caja de Burgos / Lola Herrera cierra en marzo


26/01/2019

 

BURGOS
Lleno absoluto en Cultural Caja de Burgos para la primera representación teatral del ciclo que la Fundación dedica durante este primer trimestre del año a la producción escénica del autor vallisoletano Miguel Delibes.

La representación que anoche abrió el ciclo despertó un gran interés entre el público burgalés, hasta el punto de que las localidades se agotaron con rapidez para ver de nuevo sobre las tablas burgalesas a uno de los grandes nombres de la interpretación española: José Sacristán.

En el escenario se desarrolló la versión teatral de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, adaptación de la novela que escribió Miguel Delibes en recuerdo de su esposa, Ángeles de Castro, fallecida con tan solo 48 años. Sacristán da vida al protagonista de este monólogo, trasunto del propio Miguel Delibes, para desgranar un relato que es la vez confesión, homenaje, recuerdo, libro de memorias, exorcismo, discurso íntimo y declaración pública de amor a la mujer perdida para siempre.

Delibes, hombre en extremo pudoroso, se escondió detrás de la figura de un pintor –Nicolás– para oscurecer la auténtica naturaleza de un retrato que, en lo esencial y en multitud de detalles, conforma una novela autobiográfica. Señora de rojo sobre fondo gris es una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento, entre la admiración y el dolor, a la mujer que le inclinó hacia la literatura, con la que tuvo siete hijos y que fue su inseparable compañera desde la juventud hasta su trágico final.

El esfuerzo escénico de Sacristán con este monólogo abre un ciclo que se cierra con otro soliloquio y otra estrella de la interpretación teatral española, la actriz Lola Herrera, que vuelve a ponerse en la piel de Carmen Sotillo para interpretar una vez más ‘Cinco horas con Mario’.

Más información en la edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria