Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Los insólitos vuelven al otoño

El festival dirigido por Diego Galaz regresa a sus orígenes y su octava edición se desplegará del 19 al 21 de octubre

A.S.R.
14/02/2018

 

Los usuarios del autobús de Gamonal han echado de menos la música de escobas, recogedores y sillas de acampada estas frías tarde de invierno y el escenario de la Casa de Cultura del populoso barrio se ha quedado helado sin su ya habitual banda sonora rara. ¿Qué ocurre con el Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos? El año pasado, a estas alturas, ya había comenzado la cuenta atrás. Esta vez, no se ha oído ni pío. El motivo es que se traslada de nuevo al otoño. La cita dirigida por Diego Galaz se celebrará entre el 18 y el 21 de octubre.

«Queremos que sirva como apertura de la programación de la temporada de la Casa de Cultura de Gamonal», explica la técnico del Instituto Municipal de Cultura (IMC) Marta Sainz y añade que el traslado de fechas también se debe a la tramitación administrativa que en febrero, con el cambio de año tan próximo y todo lo que se alargan los procesos, se presentaba más difícil y no querían pillarse los dedos.

Así las cosas, la octava edición de este encuentro, pionero en toda Europa y único en sus características, vuelve a su origen y se desplegará en otoño. Lo que sí permanecerá será la concentración de la programación durante un fin de semana largo y no durante cuatro como hacía en sus inicios. Y, la idea de sus responsables, es, como ocurrió en la última edición, diversificar los escenarios y llevarlo a otros espacios municipales manteniendo, eso sí, la Casa de Cultura de Gamonal como epicentro.

Una vez más, los directos se arroparán de otras actividades paralelas como exposiciones, rutas teatrales o talleres didácticos.

Por esta cita, que rara vez no ha colgado el cartel de entradas agotadas en sus conciertos, han pasado artistas de distintas partes del mundo, capaces de sacar melodías a objetos cotidianos y rescatadores de instrumentos más propios de otras épocas, y también ha propiciado extraños compañeros de escena con sorprendentes resultados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria