Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

El jazz mece las noches de invierno

Moisés P. Sánchez, Noa Lur, Big Band Burgos, Earl Thomas y Terence Blanchard&E-Collective darán sendos conciertos en la capital


10/01/2018

 

El jazz se presume como el mejor abrigo para pasar las frías noches del invierno burgalés. Este sonido, cálido refugio, regresa a la agenda de la Fundación Caja de Burgos con nombres de relumbrón y entusiastas proyectos que este año se acercan más que nunca a todos los públicos.

El trompetista de Nueva Orleans Terence Blanchard, con cinco premios Grammy en su haber, pone la nota internacional el sábado 17 de marzo (Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria, 18 euros), junto a Earl Thomas, cuya voz resonará el 10 de marzo (Cultural Cordón, 15 euros). Moisés P. Sánchez abrirá el ciclo el viernes 2 de febrero (Cultural Cordón, 15 euros) y la Big Band Burgos dibuja el pentagrama local el domingo 4 de marzo (Cultural Cordón, 8 euros). El cartel se completa con Jazz for children!, de Noa Lur, el sábado 17 de febrero (Cultural Cordón, 8 euros, pack familiar, partir de tres entradas, 6 euros cada una).

El jazz sonará primero con el pianista, compositor y productor Moisés P. Sánchez, que despliega Metamorfosis, en formato cuarteto, junto al bajo Toño Miguel, el batería Borja Berrueta y la cantante Cristina Mora.

Avanzará la época del frío y con ella bailarán los más pequeños en Jazz for children, un espectáculo con siete músicos en las tablas, liderado por Noa Lur, marcado por la improvisación y el humor en el que los niños reconocerán los temas principales de películas como Aladdín, Frozen, El libro de la selva o Gru.
Diecisiete músicos integran la Big Band Burgos. La formación, que debutó el pasado mes de marzo, pondrá banda sonora jazzística a la mañana dominical acompañada por el saxofonista Ramón Cardo y el trombonista, tubista y arreglista Sergi Vergés.

El cartel internacional arribará en la recta final del invierno con dos nombres propios llegados del otro lado del Atlántico. Earl Thomas, miembro de una familia de músicos de blues y góspel de Tennessee, cuenta con más de 14 discos en su haber y a Burgos llega dentro de la gira de Crow. Y el trompetista Terence Blanchard, que, junto al cuarteto E-Collective, protagoniza un espectáculo en el que logran superponer las capas del groove con el color del funk y el blues.

...Y en la provincia
El jazz explosionará también en la provincia con siete conciertos. Miranda acapara tres. La gozará con el legendario Pedro Iturralde y su cuarteto, que brindarán Entre amigos el 9 de marzo, y el grupo más antiguo de dixieland de la República Checa, la Old timers jazz band de Praga, que extenderá su música el 17 de marzo. También bailará con la banda de swing O Sister!, que presentará su nuevo espectáculo, Stompin’ in joy, el 24 de febrero, que llegará a la ciudad del Ebro tras pasar la noche anterior por Aranda de Duero.

Este sonido alcanzará Briviesca, con la Roshan Samtani Jazz Trío, integrada por el guitarra Roshan Samtani, el contrabajo Pablo Rodríguez y el batería Mario Calzada, el 3 de febrero; Medina de Pomar, con ZRI, trío formado por Joaquín García (contrabajo), Alfredo Salcedo (batería) y Alberto Álvarez (piano), el 17 de febrero; y Villarcayo, con la agrupación burgalesa La Troupe del Swing, el 3 de marzo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria