Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEATRO

Joglars abre en Miranda la gira castellana de 'Zenit'

La obra, estrenada enSevilla en octubre 2016, se podrá ver el día 21 de abril en la Casa Municipal de Cultura / Reflexiona sobre el mundo de los medios de comunicación y cómo nos relacionamos


19/04/2017

 

Joglars llega el día 21 de abril a Miranda de Ebro para presentar su último montaje ‘Zenit’, estrenado en Sevilla en octubre del 2016. La obra, que cuenta con la colaboración del CDN y del Teatro Lope de Vega de Sevilla, se adentra en el mundo de los medios de comunicación y cómo nos relacionamos con la información.
La obra podrá verse el día 21 de abril en la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro, el día 25 de abril en el Palacio de la Audiencia de Soria, el jueves 27 de abril en el Teatro Principal de Palencia y el sábado 29 de abril en Auditorio Municipal de Medina del Campo. Después de la gira por Castilla y León, ‘Zenit’ llegará a Albacete y volverá a Madrid después del éxito en el María Guerrero.
La obra escrita por Ramon Fontserè y Martina Cabanas centra su mirada en los medios de comunicación, vemos el día a día de un gran periódico ‘Zenit’. Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio... El periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas. En este periodismo no importa la moral ni la ética, la finalidad es calmar la voracidad de la masa, presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente. Con ‘Zenit: La realidad a su medida’ Joglars pretende, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia. Joglars es una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, constituida en 1961. Su proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria