Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRADICIÓN / FOLCLORE

Lacalle: «El festival contará con todos los medios»

El alcalde se comprometió ayer con la próxima edición de esta cita cultural a la que define como «seña de identidad de esta ciudad» / Está abierta una petición en change.org para recoger firmas

N. E.
06/03/2018

 

«Es fundamental que se celebre el Festival de Folclore porque es clave y es una seña de identidad de esta ciudad y de esta provincia». Con estas palabras se manifestó el alcalde, Javier Lacalle, este lunes después de que este pasado domingo se viviera un Festival de Las Marzas especialmente reivindicativo con la necesidad de salvar la celebración del Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Burgos’, que se celebra desde hace 41 años en la capital.

El primer edil se mostró convencido de que el Comité de Folclore contará «con todos los medios» para que este 2018 pueda desarrollarse con «total y absoluta normalidad».

La solución al hecho de que el documento que ha presentado Intervención con el presupuesto prorrogado para 2018 elimina la subvención municipal que reciben los organizadores -igual que la de otros muchos colectivos de la ciudad- vendrá de la mano de una modificación presupuestaria. El alcalde aseguró que el próximo 22 de marzo se llevará a Pleno la modificación que permita dotar con partida económica a «varias decenas de colectivos de la ciudad sean de ámbito cultural, social, medioambiental o comercial».

Además, esta mañana el consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura lleva en el orden del día la aprobación de la cuenta justificativa de la subvención correspondiente a 2016. De conseguir el visto bueno de los grupos políticos, quedaría por resolver la subvención completa del año 2017. El Comité de Folclore calcula que el Ayuntamiento les adeuda 150.000 euros.

Por otro lado, está en marcha y con más de 3.000 firmas una petición a través de la web change.org en la que se pide a Javier Lacalle que «haga lo que esté en su mano» para que se celebre la edición número 42 de esta cita folclórica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria