Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Feria del Libro de Artista de Castilla y León

Librarte ansía crecer y se traslada a San Juan

Su directora, Elvira Rilova, quiere dar cabida a más material e impulso a las instalaciones de arte. La convocatoria está abierta hasta el 16 de marzo y la participación de los seleccionados será gratuita. Se celebrará el 27, 28 y 29 de abril

A.S.R.
11/02/2018

 

Librarte, la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, irrumpe con novedades. Afronta su tercera edición con cambios y renovadas ilusiones. Su directora, Elvira Rilova, tiene claro que ha llegado el momento de crecer. Y para conseguirlo se traslada al Monasterio de San Juan, establece la inscripción gratuita, invita a referentes en el sector y apuesta por las instalaciones de creación contemporánea.

La convocatoria para participar en este nuevo encuentro, que va camino de la consolidación, está abierta hasta el 16 de marzo. La cuota de inscripción será gratuita. Se dirige a artistas, editoriales independientes, colectivos y empresas dedicadas a este campo que deseen mostrar su trabajo en libro de artista y también cualquier obra en formato seriado (gráfica, fotografía, impresión digital...). Contarán para ello con una mesa de dos metros y sillas.

Los interesados deberán enviar su solicitud junto a un breve dossier con imágenes de su trabajo y un Cv actualizado a la dirección de correo electrónico info@ferialibrarte.com. Habrá diez seleccionados que se darán a conocer a partir del 20 de marzo.

Tras dos años con el Museo del Libro como sede, Librarte se traslada hasta el Monasterio de San Juan con una misión clara: crecer. «Teníamos la sensación de que tanto la obra como los creadores se merecían un espacio más amplio para que se pudiera entender no solo el concepto del libro de artista en su sentido más extenso, si no que además los artistas pudieran aportar además obra seriada y que esta se pudiera ver colgada por parte del espectador», explica Elvira Rilova al tiempo que aporta un motivo más para este cambio de ubicación.

Y es que ve en el patio de San Juan el lugar ideal para desarrollar una instalación, un camino que quiere seguir después del éxito de Inbreeding, la esfera de libros que Alicia Martín levantó el año pasado en el Hondillo. «Ya se ha convertido en nuestra marca de la casa. Queremos añadir un plus a la feria con una propuesta artística contemporánea», observa la directora de la cita que alcanza su tercera edición con más novedades al margen de la nueva localización y la inscripción gratuita, patrocinada por la Fundación Villalar.

Una de ellas es la presencia de cinco proyectos invitados, referentes dentro del sector: «Nos interesa tender puentes y conexiones entre los artistas participantes y los agentes mencionados». Otra serán las dos instalaciones audiovisuales e interactivas que se desplegarán en la iglesia firmadas por el colectivo 3d Interactivo, «gracias a la suma del Ayuntamiento al proyecto».

¿Cuáles son los propósitos que se marca en esta nueva edición? «Nuestro objetivo es seguir trayendo al público burgalés las novedades dentro del libro de artista y consolidarnos como feria de referencia dentro del sector. Y también aumentar el número de ventas de libros de artista y obra seriada, ya que nos encontramos ante objetos de arte de precios bastante asequibles y una oportunidad única para que el público pueda disfrutar de la experiencia de una feria de arte contemporáneo en Burgos», responde Rilova, emprendedora burgalesa, fundadora de la empresa de consultoría cultural El acelerador de artistas, a través del correo electrónico desde México.

Remarca que Librarte mantiene su vocación de continuidad y defiende la buena salud del mundo del libro de artista. «No hay más que ver el boom del fotolibro en los últimos años y la eclosión de eventos y ferias en torno a este formato al que ya se han sumado los fotógrafos más importantes del país, como Cristina de Middel, reciente premio Nacional de Fotografía», apunta al tiempo que apostilla que su obra se vio en la pasada edición.

Rilova sostiene que es un formato muy cómodo y accesible económicamente. «Permite acercarse al espectador no habituado al arte contemporáneo desde un punto de vista más amable, a través de un objeto, el libro, que es cotidiano y habitual», destaca entre las bondades de estas piezas que serán protagonistas en la primavera capitalina.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria