Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Instituciones

López Gómez, reelegido director de la Fernán González por unanimidad

El médico se muestra satisfecho por la confianza que los académicos han demostrado en su gestión

A.S.R.
01/02/2018

 

José Manuel López Gómez fue reelegido ayer director de la Institución Fernán González por unanimidad. Los 14 de los 18 académicos numerarios que acudieron a la junta extraordinaria dieron su voto al doctor e historiador de Medicina, que tomó las riendas de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes en 2009 tras el fallecimiento de Alberto Ibáñez.

«Estoy satisfecho porque indica que los académicos han confiado en la gestión realizada hasta ahora y en la futura», manifestaba ya como director electo al tiempo que espera tener cerrada la nueva junta directiva antes de un mes. ¿Alguna idea? «Es pronto. Tengo que hablar con los académicos para ver con qué disponibilidad cuentan».

Los retos a los que se enfrenta en los cuatro años que tiene por delante pasan por la celebración del centenario del Boletín en 2022 y el 75 aniversario de la Real Academia en 2021. Ese año también quieren conseguir que Burgos sea sede de la Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales y además participarán en el Octavo Centenario de la Catedral con la publicación de un libro que recoja las aportaciones artísticas e históricas de los académicos al templo Patrimonio de la Humanidad. Los proyectos más inmediatos pasan por la catalogación de los libros y las revistas y la ampliación de la superficie de trabajo con la que cuentan actualmente.

López Gómez afronta su tercer mandato porque al iniciar el primero en 2009 se considera que no está supeditado al límite de dos legislaturas que establecen los nuevos estatutos, aprobados en 2011.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria