Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Su primer álbum / Presentación

Los loros verdes y tontos también cantan

La banda burgalesa Green Silly Parrots recoge tres años de trayectoria en 'Underground landscape', que estrenan el viernes en un concierto en El Hangar


23/01/2013

 

A.S.R. / Burgos
Green Silly Parrots ya despliega todo su plumaje y su piquito de oro destella. La banda burgalesa está a punto de acariciar su primer disco y la ilusión se refleja en la voz de Coke, voz, guitarra y teclados de la banda burgalesa, completada por Jose (bajo), Varo (guitarra) y Julio (batería). El viernes saltan de nuevo al escenario de El Hangar para presentar su ópera prima, Underground landscape, un álbum que los ha mantenido en el estudio durante varios meses pero que los ha salido guapo, guapo, a juzgar por las palabras de su cantante.
Este trabajo sale con el sello Mús Records, el que comparten El Hangar y Caja de Burgos, con la técnica de Yon de la Cámara y la producción de Samuel Peñas.
Once canciones pertrechan Underground landscape, que realiza un recorrido por la pequeña pero intensa historia de estos loros verdes tontos (traducción de su nombre al castellano) que empezó a escribir su propio repertorio hace tres años.
El trabajo reúne los temas que empezaron a tocar como Every time, It's in your mine o Coming back home y otros nuevos que no han sonado todavía en directo como Now a days. Aparece uno en español, Mal, mal, mal, que rompe el dominio del inglés y también es de los clásicos del grupo. Y el sencillo con el que se lanzan al mercado es Discotec, con videoclip incluido que muestra a los cuatro miembros de la formación persiguiendo por las calles capitalinas a un loro verde.
El disco, describe Coke, es un reflejo de la inspiración musical del grupo, que siempre se ha movido en un amplio arco, sin encasillarse en un estilo. «Hay mucha variedad, hay temas más duros, otros que se acercan más al pop, otros más cañeros que se podrían encuadrar en el indie rock», ilustra.
¿Qué pasará después del viernes? Es una incógnita. Ellos no piden sueños imposibles. «Queremos presentarlo por ahí y que la gente lo pueda escuchar lo máximo posible. Nunca se sabe, siempre se tiene ilusión pero tenemos los pies en la tierra. Nuestro objetivo era tener un disco y ya lo tenemos», responde el cantante de esta banda burgalesa para la que llega la hora de la verdad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria