Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARTES ESCÉNICAS / CERTAMEN

El mejor espectáculo toma otra vez las calles

El festival EnClave de Calle regresa mañana en una nueva edición con 11 compañías y más de 40 representaciones


14/09/2017

 

El festival EnClave de Calle arrancará mañana en su decimoctava edición. Espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española vuelven a nuestras calles para presentar sus historias, invitándonos a participar en originales representaciones de los más variados géneros: danza, teatro de objetos, circo, teatro, tiovivos y curiosidades…de todo y para todos. Un mundo abierto a la imaginación, una efímera y pintoresca estampa que invita a su contemplación y siempre con una premisa: el deseo de compartir momentos mágicos en esta ciudad abierta y amigable. Con un especial protagonismo de las instalaciones, carpas y performances.

En el privilegiado entorno del Parque del Parral, convertido en la sede oficial en los últimos años de montajes singulares bajo el formato de circo en carpa, se instalan en esta ocasión dos compañias Cie 3 x Rien (Francia) con su espectáculo ‘Entre loup et chien’, y la Compañía Le cirque dans les étoiles (Francia), con su espectáculo ‘Petites histories de cirque’.

En el Paseo de Marceliano Santamaría se instalan tres compañías de carácter muy diferente, que llenaran de color el espacio. La propuesta de la compañía The Third Hand Group (Eslovenia) convertirá en un decorado vintage poético e hilarante parte del paseo. Por otro lado, la pequeña carpa del Kabaret de Poche nos sumergirá en un mundo en miniatura y en un imaginario imborrable para el espectador.

Por último, en este espacio, el Colectivo Chiribitil reunirá en un espacio único a tres increíbles contadores de historias, que cargados con viejas maletas harán viajar al público a través del mundo.

En esta edición, la Plaza de los ingenios (Plaza de la Libertad) se transformará en una Feria de curiosidades única de la mano de Circus Drome (Holanda).

Como es habitual esta cita acoge un abanico de producciones locales como: Javier Ariza y el mencionado Colectivo Chiribitil… Es importante destacar nuevamente, la trayectoria de estos colectivos y compañías, que a lo largo de las diferentes ediciones y como una parte importante del Festival sustentan producciones netamente burgalesas.

La Plaza Mayor, se reserva a propuestas de clown y circo con la compañía Capicua Circus y su espectáculo ‘Entredós’ y la propuesta de Javier Ariza “Antes es mejor”.

En total once compañías tanto nacionales como extranjeras a lo largo de tres días con más de 40 representaciones

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria