Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campaña

Miguel Santamarina recurre al mecenazgo para sacar su nuevo libro

El escritor quiere publicar ‘El fútbol es lo único importante’


12/04/2018

 

El micromecenazgo, tan habitual en la música, alcanza el mundo de la edición literaria. El escritor burgalés Miguel Santamarina recurre a él para publicar su segundo libro, El fútbol es lo único importante, que cuenta la historia de una persona que intenta dejar el llamado deporte rey, pero no lo consigue por su importancia en la sociedad actual. Para conseguir que este volumen llegue al mercado, ha abierto una campaña en la plataforma Libros.com, con la idea de publicar la obra en septiembre.

La cifra a alcanzar son 3.500 euros. Se pueden hacer colaboraciones particulares de 20 a 99 euros, que llevarán aparejadas distintas recompensas (volumen en papel con el nombre, esto más un e-Book, todo más dos ejemplares...), y a nivel empresarial e institucional.

«Este libro también intenta aproximarnos a la cara menos amable del fútbol: la burbuja del mercado de fichajes, cómo la política y el nacionalismo lo han utilizado, la adicción al juego de apuestas entre los más jóvenes, las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, la violencia en los estadios y fuera de ella...», observa el autor al tiempo que señala que en sus páginas habrá lugar para hablar del balompié más modesto y honesto, «con dos ejemplos muy cercanos: el del Burgos y el Briviesca».

Habrá momentos también para el recuerdo de jugadores míticos como Mark Le Tissier o Mágico González y de partidos que permanecen en el recuerdo del aficionado: el Brasil-Francia del Mundial del 86, el 12-1 contra Malta, la final de la Eurocopa de 1976, el gol de penalti de Panenka...

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria