Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cine

Mirada 'en corto' a la creación audiovisual

Cultural Cordón proyecta sesiones el 23 y 31 y el 24 y 30


10/01/2018

 

Nueve años después, el cortometraje sigue vivito y coleando en la programación de Cultural Cordón. ¡Larga vida al corto...! mantiene su mirada a la producción española y a la castellano y leonesa con dos sesiones cada una y, por segundo año consecutivo, la convocatoria del Premio del Público, uno por categoría, dotado cada uno con 350 euros, que se decidirá con los votos de los espectadores.

El corto español será protagonista el martes 23 y miércoles 31 de enero y el castellano y leonés, el miércoles 24 y martes 30 de enero. Ambas sesiones comenzarán a las 20.15 horas (entrada libre hasta completar aforo).

A la gran pantalla saltarán Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Australia, de Lino Escalera; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Etiqueta negra, de David Vergés; La madrina, de Pedro Sancho; Elegía, de Alba Tejero; y El camino de Santiago, de Mario Monzó. Las dos primeras cintas están nominadas a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya, que se entregarán el 3 de febrero.

Las películas castellano y leonesas que se exhibirán son La última misión del Comando Cobra, de Luis Sánchez-Polack; Martinica, del burgalés Álex Orma, rodada en Oña, Quintanaopio y Aguas Cándidas, que en 13 minutos relata cómo dos hermanos salvan la vida a una desconocida en un bosque; Mudanza, de Pedro del Río; Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán; El origen, de José Antonio Campos; Fugaz, de Herminio Cardiel; Ya no te quiero, de Francisco Hervada; y Ángel caído, de Fran Parra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria