Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Patrimonio

El Museo del Retablo se asoma en clave femenina

La iglesia de San Esteban propone hoy dos visitas guiadas con hincapié en la presencia de mujeres


08/03/2018

 

El Museo del Retablo se suma a la celebración del Día de la Mujer con sendas visitas guiadas que descubrirán la presencia femenina en el patrimonio artístico que expone así como el contexto que las envuelve. Los recorridos se trazarán hoy a las 16.30 y a las 18 horas y la entrada será gratuita.
Miembros de la Asociación Patrimonio para jóvenes y el director del centro, Antonio García Ibeas, conducirán esta mirada alternativa a las joyas que custodia la iglesia de San Esteban.

«Analizaremos los diversos oficios que desempeñan las mujeres (parteras, plañideras, donantes) y el motivo de su presencia en las obras. También destacaremos a las mártires y todo lo que aportaron a la Iglesia. Veremos además mujeres muy cultas, que rompen con esa idea de que en aquella época eran analfabetas, como Santa Eulalia o Santa Catalina, educada en las artes liberales, y otras que han sido doctoras de la Iglesia», apunta la directora de Patrimonio para jóvenes, Pilar Martínez Arce, al tiempo que observa la atención especial que merecerá la Virgen, «ampliamente representada», y también su madre, Santa Ana.

«Abordaremos cuál es la propuesta de la Iglesia para la mujer: al hilo de la colección, veremos que hay mujeres que están llamadas a consulta en Roma como teólogas o científicas y que hay santas con tesis doctorales», añade una de las responsable de esta iniciativa, estrenada este año, coordinada desde la vicaría general de la Diócesis de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria