Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Iniciativa

La música anima Castilfalé los jueves de verano

El palacio se hace fuerte como escenario y desplegará ocho conciertos entre el 19 de julio y el 6 de septiembre con protagonismo de los repertorios barrocos y de las formaciones locales

A.S.R.
05/07/2018

 

El Palacio de Castilfalé gana terreno como espacio cultural y atractivo turístico estival. A las visitas teatralizadas que realiza Arawake Theater, se suma este año un programa musical que comprende la celebración de ocho conciertos los jueves entre el 19 de julio y el 6 de septiembre.

La Coral Vadillos prenderá la mecha. La mantendrán viva la clavecinista Loreto Fernández Imaz (26 de julio), el dúo formado por el viola barroca Daniel Lorenzo y el clavecín Miguel del Barco Díaz (2 de agosto), el violinista Enrique Rivas y la pianista Elena de Santos (9 de agosto), la pareja de violas Mikhail Zemtsov y Julia Dinertein (16 de agosto), la saxo Femke Ijlstra y la pianista Celia García García (23 de agosto), la soprano Beatriz Valbuena y el barítono Javier Centeno (30 de agosto) y el cello Álvaro Huertas y el clavecín Diego Crespo (6 de septiembre).

«He intentado que la programación sea variada, con música vocal e instrumental, interpretada por solistas y por parejas. Y, en cualquier caso, con la máxima calidad», explica su coordinador, el organista Diego Crespo, que ha tenido muy presente el escaso aforo con el que cuenta el patio de Castilfalé que no alcanza las 135 plazas. Añade que esta nueva iniciativa cultural está diseñada tanto para los turistas como para los burgaleses que permanezcan en verano en la ciudad, «porque en esta época hay muy poca actividad musical, sobre todo en agosto».

Crespo llama la atención sobre la presencia de artistas locales como la Coral Vadillos o el dúo integrado por Beatriz Valbuena y Javier Centeno, director del Coro Universitario, pero también cantante. Y también la oportunidad de ver en directo a músicos que nacieron a orillas del Arlanzón pero han desarrollado su carrera lejos de ellas como la pianista Celia García, que reside en Ámsterdam desde hace años, y que estará acompañada por Femke Ijlstra.

Además de la saxofonista holandesa, la nota internacional llegará con los violas rusos Mikhail Zemtsov y Julia Dinertein, que en agosto estarán de gira por España.

Se ha primado, observa el coordinador, la música barroca «porque se ajusta muy bien al espacio». La atmósfera creada por el dúo de viola barroca de Daniel Lorenzo y clavecín de Miguel del Barco, la clavecinista Loreto Fernández o por el cello de Álvaro Huertas y el clavecín del propio Diego Crespo trasladará al público a épocas de esplendor palaciego.

Este programa en Castilfalé irrumpe con el antecedente del exitoso ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), que se desarrollan en primavera con el cartel de entradas agotadas en todas las citas.

La sede del Archivo Municipal se presume como uno de los destinos veraniegos para oriundos y foráneos. Este atractivo se suma a la visita teatralizada que brinda Arawake Theater desde hace unos años. Aunque está a falta de la firma final, la compañía burgalesa, a diferencia de lo que ha ocurrido con el espectáculo del Castillo y la ruta por el centro, sí tiene garantizadas ya 14 funciones de esta propuesta que recorre las estancias de este noble edificio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria