Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La música clásica vuelve al MEH

El reconocido Quinteto o Globo, creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece hoy un recital en el Museo de la Evolución Humana

BURGOS
28/11/2018

 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge hoy un nuevo concierto de música clásica, en esta ocasión de la mano de ‘Quinteto o Globo’, constituido en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2015. Actualmente, está formado por Gala Kossakowski, Inmaculada Veses, Natacha Correa, Andrea Pérez, y Jessica Rueda. El recital, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Fundación Silos, tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 20.15 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Incluirá piezas como Le tombeau de Couperin de Maurice Ravel;Cinco danzas profanas y sagradas para quinteto de vientos, de Henri Tomasi; Quinteto de viento número 1 op.12, de Heitor Villa-Lobos; Quinteto de viento núm 1. Op 12, de Pablo Díaz y de Paquito D’Rivera, A farewell Mambo -To Willy- para quinteto de viento.

Todas las músicos se han formado en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatkovi, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez, además de en los distintos departamentos de instrumento de la citada Escuela Superior de Música Reina Sofía. Durante los cursos 2016/2017 y 2017/ 2018 recibieron el premio al grupo más sobresaliente de música de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de manos de la reina emérita. El quinteto interpretará además de piezas de reconocidos compositores, temas propios.

Gala Kossakowski, flauta, nació en Zamora en 1996. Desde 2013 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta. Por su parte, Inmaculada Veses, oboe, nació en Líria en 1996. Desde 2017 se forma con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Natacha Correa, clarinete, nació en Urrao (Colombia) en 1989. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete.

Andrea Pérez, fagot, nació en Elche en 1992. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot y, por último, Jessica Rueda, trompa, nació en Barrancabermeja (Colombia) en 1990. Desde 2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria