Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Edición número 16

Música, un concurso y talleres, en el Salón del Libro Antiguo

Siete libreros de viejo estarán en San Juan desde el jueves al domingo


11/02/2018

 

Una de cal y otra de arena. El Salón del Libro Antiguo cerraba el año pasado con el propósito de incrementar las actividades paralelas y la decimosexta edición, a celebrar en el Monasterio de San Juan del 15 al 18 de febrero, viene cargada de ellas. Sin embargo, no ha conseguido aumentar el número de invitados. Siete librerías de viejo, una menos que el año pasado, mostrarán sus joyas y curiosidades bibliográficas este año.

Manuel Ortega-Inés Roig Coleccionismo (Barcelona), las librería anticuarias Delstres (Barcelona), Asilo del libro (Valencia) y Lyda (Burgos), Alberto Santos Editor (Madrid), Libros Roales (Cantabria) y Siloé Arte y Bibliofilia (Burgos) extenderán sus puestos de jueves a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

La agenda paralela empezará el mismo jueves con la conferencia Cuando el libro es inútil. Fragmentos manuscritos, manuscritos fragmentados, a cargo de Mauricio Herrero Jiménez, profesor titular de Prehistoria y Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Valladolid.

La música será protagonista el viernes 16 con el grupo vocal Coda, una formación burgalesa nacida hace cinco años que realizará un elegante repertorio para acompañar este encuentro con los libros.
Los más pequeños, niños de 6 a 12 años, acaparan la atención el fin de semana. Un taller de caligrafía creativa se pondrá en marcha el sábado (19.30 horas) y otro de encuadernación, el domingo (12.30 horas). La entrada a ambos será libre hasta completar aforo.

Y, durante todos los días, entrará en acción el Concurso Sigue la pista al libro antiguo. Consiste en averiguar el nombre de cuatro joyas bibliográficas y en qué lugar se custodian físicamente. El sorteo entre todos los que acierten se realizará el domingo 18 a las 13 horas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria