Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Narrativa histórica, un género en la diana

Ojeda y Villares abrían ayer las charlas dirigidas a conocer fórmulas y recursos a propósito de esta materia / Todas, a las 19.30 en el Salón Rojo

BURGOS
28/11/2017

 

El docente de la UBU, escritor y especialista en literatura española de los siglos XVIII a XXI, Pedro Ojeda Escudero, y el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela e historiador Ramón Villares abrían ayer, a dúo, la intensa semana organizada por la Asociación Provincial de Libreros en colaboración con el campus local.

El suyo fue el primero de los seis encuentros ‘históricos’ que componen unas jornadas dedicadas precisamente a desmenuzar tal género narrativo, abordando «la multiplicidad de enfoques literarios que pueden derivarse de los acontecimientos» compartidos. He ahí precisamente, según afirma la presentación de la iniciativa, «el elemento diferenciador de estas citas que abarrotan la agenda semanal desde ayer hasta el próximo sábado 2 de diciembre. Las que restan, todas a las 19.30 y en el Salón Rojo.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por título ‘Leer / Escribir la Historia: Ciencia y literatura’ es «conocer las diversas interpretaciones de la historia a través de los géneros literarios que han mantenido como temática y escenario determinados episodios nacionales o internacionales», relatan los organizadores. De desarrollar tan poliédrico asunto así como de repasar las diversas fórmulas y recursos para dar forma a tal empeño se encargará un elenco de nombres propios en la materia.

A Ojeda y Villares se suman, por orden cronológico, Marcos Chicot, psicólogo y novelista cuyas obras acumulan galardones; en la misma línea, el polifacético Jesús Sánchez Adalid; Antonio Altarriba, escritor de guiones de cómic que narran y resumen la política y vida cotidiana del siglo XX; Pilar Urbano y su dilatada experiencia y conocimiento sobre los sucesos más recientes; y, como colofón, Santiago Posteguillo, ‘padre’ de apasionantes novelas ambientadas en la Antigua Roma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria