Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Artes escénicas

Lo que necesitas es humor

Las risas están aseguradas en el patio de butacas con el televisivo Mariano Peña y su ‘Obra de Dios’, la nueva visita de Tricicle y su ‘HITS’ y el aplaudido monologuista Luis Piedrahita


18/01/2018

 

El humor correteará por el patio de butacas en los próximos meses. Las risas están garantizadas en la agenda cultural capitalina. Los encargados de que esto sea así son Mariano Peña, que animará el Carnaval con su Obra de Dios el viernes 10 y sábado 11 de febrero en el Teatro Principal (10, 12´5, 20 y 25 euros); Tricicle, que regresa al Fórum, donde ya estuvo hace dos años, para presentar HITS, una antología con sus mejores números, el sábado 24 de febrero (18.30 y 21.30 horas, 15, 25 y 35 euros); y el monologuista Luis Piedrahita, que saltará al escenario de Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria el viernes 27 de abril (20 euros).

Las Carnestolendas es una época para dar rienda suelta al humor y leña al fuego echará Obra de Dios, una comedia que arrasa en Nueva York y que a España llega protagonizada por el célebre actor que encarna a Mauricio Colmenero en Aída y al señor Benjumea en Allí abajo, dos de las comedias que han triunfado en la pequeña pantalla. Acompañado por Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández, Mariano Peña interpreta al señor del Universo en el relato de la «auténtica historia jamás contado de los protagonistas de la Biblia». «Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?», apunta la promoción de este montaje.

Las risas continuarán en febrero con Tricicle. El teatro gestual del trío catalán regresa a Burgos, donde estuvo hace dos años con BITS, el último espectáculo de creación de Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. Ahora vuelven de gira con sus mejores números reunidos en HITS, acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente. «El nombre no engaña, contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien echará en falta a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están».

Ya será primavera cuando el monologuista Luis Piedrahita salte a la tablas de Cultural Caja de Burgos con su último trabajo, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, una propuesta, en sus propias palabras, preparada para «gente exigente, aseada y con sentido del humor». «Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita quien lo dijo». Ahí quedan esas primeras risas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria