Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Publicación

Nominada en los Óscar de la edición gastronómica

La ilustradora burgalesa María de la Fuente Soro representará a España en la categoría ‘Familia’ en la final de los Gourmand World Cookbook Awards, convocatoria que llega a más de 200 países

A.S.R.
27/12/2017

 

Cocinando en familia, el libro con el que la ilustradora burgalesa María de la Fuente Soro pone en bonito las recetas que se han transmitido de generación en generación en su casa, representará a España en la final de los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Óscar de la edición gastronómica.
El volumen, publicado por Apila Ediciones, es finalista en la categoría de Familia de estos galardones que se convocan con periodicidad anual y llegan a más de 200 países. La gala de entrega de los premios se celebrará en Yantai (China) el 26 de mayo.

Cocinando en familia es la ópera prima de la autora burgalesa, que está feliz con la noticia.
«Ha sido una sorpresa. Sabía que habían presentado el libro, pero para nada contaba con que me fueran a seleccionar. Estoy muy contenta», señala al tiempo que espera que esta nominación signifique una nueva vida para esta publicación, presentada el pasado mes de junio. «La publicidad que se le puede dar es muy buena y además llega en un momento fenomenal como es la época navideña. Es un buen regalo», manifiesta De la Fuente, que no ha podido tener un mejor debut en el mundo editorial. «Ha sido por todo lo alto», expresa y observa divertida que comparte nominación con grandes cocineros como Diego Guerrero, Ángel León o Jordi Roca. «Hay gente muy importante del mundo de la gastronomía. ¡Que yo no me dedico a esto! ¡Yo solo soy ilustradora! Lo mío es muy modesto», apunta y avanza que ya tiene nuevas ideas en su cabeza.

El álbum empezó como un proyecto de fin de curso del ciclo superior de Ilustración que hizo en Zaragoza. A uno de sus profesores le gustó tanto que la propuso editarlo y Cocinando en familia, que se convirtió en un éxito en la pasada Feria del Libro, se presume como una buena propuesta para los Reyes Magos.
A la autora se le ocurrió poner en orden las recetas de su familia, que andaban escritas en una libreta vieja y en papeles sueltos, posibilitando que otros las cocinaran al tiempo que comparte anécdotas ocurridas en torno a los 28 platos que se sirven en estas páginas (Huevos Vallespín, Lasaña de morcilla y espinacas, Pimientos rellenos de bacalao, Hummus...).

El objetivo de la publicación era que no cayeran en el olvido ni sepultadas por las prisas de una sociedad acelerada o por una gastronomía cada vez más sofisticada. Ahora, además, ha conseguido que tengan eco internacional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria