Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Notas clásicas a la luz de la luna

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dará un concierto en la plaza de San Juan el 10 de julio con Glinka, Strauss hijo, Saint-Säens, Bizet o Chaikovski en el repertorio


01/07/2018

 

Con la complicidad de la luna y cruzando los dedos para que la lluvia duerma ese día, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) actuará el martes 10 de julio (21.30 horas, entrada libre) en una nueva edición del ciclo Plazas sinfónicas, que llevará a la formación a las capitales de provincia de la Comunidad este verano.

Con las espadañas del Monasterio de San Juan y la iglesia de San Lesmes, la caja de cristal que acoge la Biblioteca Pública y el Arco de San Juan como marco y bajo la batuta de Andrés Salado como director invitado, el concierto se compondrá de pasajes de conocidas obras de Bizet, Chaikovski, Johann Strauss hijo, Mascagni, Saint-Säens, Franz von Suppé o Glinkay.

«El objetivo de este ciclo es el de fortalecer la presencia de la Oscyl en la Comunidad para que los castellano y leoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella como reconocimiento al importante papel que, desde el ámbito cultural, juega en la vertebración de Castilla y León», explican desde la Fundación Siglo de la Junta, organizadora del evento junto al Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Este programa se puso en marcha hace tres años y el interés lo ha mantenido en la agenda. La primera cita en Burgos tuvo lugar en la Plaza Mayor hace dos años, mientras que el pasado se eligió la plaza de San Juan para este imponente concierto que, finalmente, se suspendió a causa de la lluvia.
Quedan diez días para este encuentro y las previsiones meteorológicas no alcanzan tanta distancia. Será cosa de cruzar los dedos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria