Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cultural Cordón

Notas del Siglo de Oro para 'romper' el miércoles


15/10/2012

 

Cultural Cordón mata dos pájaros de un tiro. Celebra los 25 años de la rehabilitación del Palacio de los Condestables y recuerda el quinto centenario de la aprobación de las Leyes de Burgos, consideradas el antecedente lejano de la Declaración de Derechos Humanos y la avanzadilla del posterior Derecho Internacional. Y lo hace el miércoles (20.30 horas, 9-12 euros) en el patio del emblemático inmueble con el concierto de Musica Ficta y Ensemble Fontegara.
Ambas formaciones tenderán un puente entre las dos orillas del Atlántico recuperando la música sacra del Siglo de Oro.
Musica Ficta está considerada una de los exponentes de la renovación en la interpretación de música antigua de España a la que lleva entregada desde hace veinte años y Ensemble Fontegara, dirigida por Raúl Mallavibarrena, está formado por reconocidos especialistas de este mismo género con instrumentos de época. Ambos comparten escenario una vez más y desgranan un programa titulado Hispaniarum et indiarum rex. Música en las Españas, con obras sacras de tiempos de Felipe II y Felipe III en España y la América colonial.
Romperán la noche del miércoles obras de destacados compositores como Cristóbal de Morales, Alonso Lobo o Tomás Luis de Victoria. Será un conjunto de piezas del Siglo de Oro que intentarán trasladar a los espectadores a otra época y a otro escenario.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria