Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIO AXA DE PINTURA

Nuevas vistas con recompensa

El burgalés Álvaro Antón, inspirado por el Fórum, gana el prestigioso certamen. Allende Bodega, también local, se hace con el segundo puesto. El segoviano Alberto David Fernández, tercero


11/07/2012

 

L. B. / Burgos
Arquitecto de formación, el burgalés Álvaro Antón se prendó del Fórum desde el primer momento. En cuanto tuvo oportunidad lo recorrió por dentro. La cafetería le brindó además la posibilidad de contemplar con detenimiento este nuevo enclave.
Su «luz de tarde» fue la guinda. «Me parecía interesante y hacía de este espacio un lugar más agradable, bonito. Di varias vueltas y descarté retratar lo más típico para arriesgarme con esta imagen tan poco habitual», explicaba ayer. La alegría de saberse ganador del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos -concurso que el sábado tomaba las calles de la ciudad- podía palparse incluso a través del teléfono. «Cuando me lo dijeron no me lo podía creer», cuenta con entusiasmo este joven de 27 años que se presentó por primera vez a tan prestigioso certamen con 19. Desde entonces solo ha fallado en dos ediciones.
«El año pasado seleccionaron mi cuadro para la exposición y, ya ves, en esta edición que era la que menos esperaba ganar... Ha sido un golpe de suerte», confiesa Antón, que se muere de ganas por conversar con alguien del jurado y conocer las razones de su elección. «Que reconozcan tu trabajo siempre gusta, te anima, refuerza tu autoestima», considera.
Así, el AXA lucirá en su palmarés particular junto a «un par de menciones» obtenidas en los certámenes de Frías y Medina de Pomar, a los que este profesor de Dibujo en el centro educativo Jesús María se presenta casi cada año «por disfrute y cercanía».
Preguntado por el destino de los 6.500 euros que acompañan el premio, Álvaro Antón indica que le servirán para «seguir tirando», que no es poco «tal y como está el panorama».
Buen pellizco se lleva también la burgalesa Allende Bodega, ganadora del segundo premio, dotado con 2.500 euros. El segoviano Alberto David Fernández ocupa el tercer peldaño del podio, aderezado con 1.500 euros.
La Casa del Cordón acogerá el 6 de septiembre la ceremonia de entrega de premios, coincidiendo con la apertura de la muestra con las obras finalistas que permanecerán expuestas hasta el 7 de octubre.
Acéssit y más
Completan el listado de artistas con premio en esta edición diecisiete del Premio AXA de Pintura tres burgaleses: Antonio Gázquez, Mariola Alonso y Fran Herreros; dos madrileñas: Miao Du y Beatriz Díaz; y un vizcaíno: Raimundo Argos, merecedores  de un accésit.
Se entregaban también dos menciones de honor, al local Sebastián Velasco y al palentino Fernando Palacios, y premios a los más pequeños en tres categorías, menores de 5 años, de 6 a 12 años y de 13 a 16 años.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria