Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Novela

Ópera prima con notas negras

Javier Quirce debuta con ‘El informe Klein’, con un detective burgalés, Juan Steinberg, como hilo

A.S.R.
30/12/2017

 

Javier Quirce (Burgos, 1980) se gana la vida como agente de vinos españoles por distintos países europeos y el cine, la música y la literatura son sus pasiones. Siempre tuvo la ilusión de escribir y publicar un libro. El destino le ha dado el tiempo suficiente los últimos dos años para hacerlo. Y ya tiene entre sus manos su ópera prima, El informe Klein, una novela negra con un investigador burgalés, Juan Steinberg, como hilo, un alto ejecutivo alemán como protagonista y la asiática Hong Kong como escenario.

«Steinberg, con un pasado muy duro, muy de novela negra, está retirado en Barcelona, pero le llaman unos altos ejecutivos alemanes para que encuentre a uno de sus principales socios, que ha desaparecido en China», comenta el autor de este volumen, editado por el sello brasileño Autografía, que quiere abrirse camino en la literatura en español. Se presenta hoy en La casa de las musas (17 horas), aunque los ejemplares aún no han llegado a las librerías.

El otro protagonista es Hermann Klein, una persona muy preparada que ha escrito un deseado libro sobre las claves de lo que ocurrirá en el futuro. Al detective y al objeto de su investigación retratan estas páginas mientras se resuelve el caso.

«Es una novela negra, con todos sus ingredientes como crímenes, investigación, personajes con pasados difíciles, atmósferas sórdidas, altas esferas, ambición, poder..., pero también lleva pequeñas pinceladas de otros géneros», advierte el escritor que no se anda con chiquitas a la hora de lanzar su criatura y en la contraportada coloca la leyenda ‘un libro que cambiará el mundo’. «Intento, no sé si lo he conseguido, reflejar nuestra época tanto cultural como moralmente. Creo que el escritor debe ser notario de su época», añade Quirce, que entre sus autores de cabecera tiene a Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Cervantes, Dostoievski, Borges...

Javier Quirce no quiere que El informe Klein sea principio y fin de su camino literario y avisa de que seguirá escribiendo. Quiere que este libro sea la primera entrega de una saga, pero también proyecta tocar otras narrativas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria