Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA CORAL

El Orfeón Burgalés reanuda un intenso curso

La agrupación coral burgalesa afronta numerosos compromisos, como compartir escenario con el Orfeón Donostiarra dentro de las actividades del VIII Centenario de la Catedral


14/09/2018

 

El Orfeón Burgalés afronta la recta final de 2018 con proyectos ilusionantes y un sinfín de actividades y colaboraciones. Una de ellas la que tendrá lugar el próximo 26 de octubre dentro de las actividades del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. En esta ocasión la Orfeón Burgalés compartirán escenario con el Orfeón Donostiarra. Dos corales centenarias que interpretarán el Requiem de Gabriel U. Fauré en la Seo burgalesa.
Ya en noviembre, el Orfeón Burgalés organiza su Encuentro de Coros que en esta ocasión traerá sendos conciertos a la capital burgalesa. La primera cita será el 11 de noviembre en la Iglesia de San Gil y tendrá como protagonista al Coro de Jóvenes de Madrid. Esta agrupación coral que cuenta con 70 integrantes de entre 16 y 26 años, comenzó su andadura en 2014 y ha obtenido numerosos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.
Por otro lado, el día 24 será el turno del Coro Joven Santander que, a pesar de tener apenas un año de historia, ya ha obtenido este el segundo puesto en el prestigioso Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera de este año. Además, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Cecilia, se desarrollará su ya tradicional Semana Cultural que arrancará con el concierto dedicado a su patrona el día 17 de noviembre. Además, se han preparado desde el lunes 19 de noviembre hasta el domingo 25, multitud de actividades como audiciones musicales, conferencias y su concurso de microrrelato.
En diciembre el Orfeón Burgalés cantará a la Navidad en un marco incomparable como es el Museo del Prado. En esta ocasión la coral burgalesa ha sido invitada en los Ciclos de Música de Navidad que se organizan año tras año dentro de las actividades de la pinacoteca madrileña que cumple en 2019 sus 200 años.
También 2019 será el momento culmen de las celebraciones del 125 aniversario del Orfeón Burgalés y para ello se han programado las actividades que servirán para homenajear a todos aquellos que, de una manera u otra, han formado parte de esta coral a lo largo de su historia. Así, ya se está preparando el Magnificat de John Rutter que se interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) el 7 de abril y que servirá como broche final para este cumpleaños tan especial. La cita más próxima marcada en el calendario del Orfeón Burgalés es la que tendrá lugar el próximo fin de semana en San Millán de la Cogolla. Hasta allí se desplazará el coro de adultos para llevar a cabo unas jornadas de convivencia y trabajo coral incluidas en las Jornadas Europeas de Patrimonio de este 2018 promovidas por la Fundación San Millán de la Cogolla.
En este marco la masa coral, dirigida por Marta Pilar Hernando, llevará a cabo varias actividades como talleres de técnica vocal o ensayos de las obras que se interpretarán en próximos compromisos, pero también habrá tiempo para disfrutar de la visita al monasterio de Suso, declarado Patrimonio de la Humanidad junto con el de Yuso por ser la cuna del castellano, o para ofrecer a los emilianenses sendos conciertos.
El primero de ellos una breve audición en las calles de la villa el sábado 15 de septiembre a partir de las 20.30 h. y el segundo lugar la Misa Mayor cantada en el Monasterio de Yuso a partir de las 12.30h.
Además de estas actividades el Orfeón prepara un homenaje al compositor burgalés, Alejandro Yagüe, que está previsto para febrero de 2019, aunque su fecha todavía está por determinar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria