Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCIERTO

El Orfeón Burgalés regresa fiel a su cita con San Pedro

Las Corales Infantil y Juvenil del Orfeón Burgalés actúan hoy en el Teatro Principal y mañana será el turno del Orfeón Burgalés

BURGOS
26/06/2018

 

Un año más, las secciones infantil y juvenil y la sección de adultos del Orfeón Burgalés vuelven a su cita habitual para encontrarse con el público en los días previos a las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo en sendos conciertos que ofrecerán en el Teatro Principal de Burgos.

El primero de ellos tiene lugar hoy- en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas- y las protagonistas serán las Corales Infantil y Juvenil del Orfeón Burgalés bajo la dirección de Ana Isabel Ayala, con un variado programa compuesto por canciones musicadas por Antonio José, Lennon, Elton John y otros muchos artistas, en el que tiene cabida la música tradicional, la música religiosa o bien obras del más puro estilo pop. La Coral Juvenil está formada por 32 adolescentes y el Coro Infantil integrado por 45 niñas y niños de entre 9 y 14 años. Ambas agrupaciones están pensadas para fomentar, entre los más jóvenes, el bello arte del canto coral y, así, crear una cantera de nuevos valores para el coro de adultos.

Tras un período de inactividad, el Orfeón Infantil abrió una nueva etapa en febrero de 2008, al asumir la dirección la Profesora Ana Ayala Francés, especialista en Música y titulada en Canto. Con ella comenzó una prometedora andadura. En el año 2015 ha sido finalista en el I Concurso Nacional de Coros Infantiles ACM celebrado en Madrid y ha sido invitada a participar en el Encuentro de Coros Infantiles celebrado en Zaragoza con la dirección de Mark Opstad.

La Coral Juvenil fue creada en abril del año 2014 y surge al tomar en consideración la edad de muchos de los componentes de la Coral Infantil y su interés por seguir progresando en este ámbito musical.

Mañana será el Orfeón Burgalés quien salga al escenario del Teatro Principal a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de Marta Pilar Hernando, en lo que será el primer concierto en la ciudad de la nueva directora del laureado elenco vocal. El programa que ofrecerá lleva el título Amor, amar, amores... y estará compuesto por obras de Antonio José, Alejandro Yagüe, Javier Busto, C. Guastavino y otros. Marta Pilar Hernando es titulada superior en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, además, se ha formado en la disciplina de la Dirección de Coro de la mano de grandes maestros y profesores de prestigio internacional. A su larga carrera como directora de numerosos coros de diferente formato se suma, desde enero pasado, la responsabilidad de dirigir al Orfeón Burgalés que este año cumple sus 125 años de existencia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria