Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sinfónica de Burgos / Octava temporada

La OSBu becará a los alumnos más brillantes del Conservatorio

La audición se celebrará en noviembre y será para los dos últimos cursos


11/10/2012

 

A.S.R. / Burgos
La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) pesca en caladeros del Conservatorio Profesional de Música. La formación dirigida por Javier Castro realizará una audición para los alumnos de los dos últimos cursos en noviembre con el fin de encontrar a los más brillantes. A estos, sin que haya un número cerrado, les brindarán la oportunidad de tocar en la Orquesta y convertirse en becarios de ella para conocer su ritmo. No queda ahí la cosa. Los compensará con una beca para realizar un curso de formación adaptado a su nivel durante el verano.
El batuta informaba de este proyecto en la presentación de la octava temporada de la OSBu, que arranca el domingo en el Fórum, su nueva sede, y que incluye cinco conciertos de abono más el ya clásico familiar, este año El barbero de Sevilla.
Las colaboraciones made in Burgos irán más allá. La agrupación partirá una lanza por los compositores locales y los incluye en su repertorio. Destaca aquí la presencia de Pedro María de la Iglesia, también profesor del Conservatorio, con Cinco miniaturas obsoletas, y de Laura Puras, que ahora reside en Estados Unidos, con Perpetua dolina. Ambos sonarán el 27 de enero junto a Beethoven. No faltará el guiño a Antonio José. Será el 25 de noviembre con su Sinfonía Castellana, junto a Bernstein y Ginastera.
Alumnos, compositores y también intérpretes. Diego Galaz aparecerá el 10 de marzo en la propuesta Músicas populares e instrumentos insólitos y el Coro de la Federación Coral Burgalesa, protagonista en la inauguración del auditorio, lo hará el 19 de mayo para celebrar el doscientos aniversario del nacimiento de Verdi y Wagner.
La octava temporada de la OSBu, financiada por el Instituto Municipal de Cultura con más de 140.000 euros, deparará más sorpresas como el anunciado ciclo de conciertos de solistas o grupos de cámara en espacios insólitos para la clásica. Se está preparando y el concejal de Cultura, Fernando Gómez, avanzó que se hará en primavera

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria