Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA

La Osbu estrena su sala de ensayos

Los diferentes espacios del Auditorio comienzan a llenarse de actividad


08/10/2012

 

MARTA CASADO / Burgos
Es la titular en los 'partidos' musicales del Auditorio. La Orquesta Sinfónica de Burgos (Osbu) comienza a tomar la que será su casa a partir de ahora. Las diferentes dependencias del Auditorio albergan ya voces y sonidos. Vida. Este fin de semana los miembros de la agrupación han iniciado los trabajos de preparación de la nueva temporada. Para ello han dispuesto la que será su sala de ensayos a partir de ahora. La séptima programación regular que realiza  la agrupación de músicos burgaleses será  la primera en el Fórum Evolución. Un escenario profesional, de primera línea que comienzarán a utilizar desde el próximo domingo cuando arranque la temporada que será ya la séptima para la agrupación que dirige Javier Castro.
La Osbu se estrenará en la Sala de Congresos con Lucas Macías como oboe solista. Es uno de los principales especialistas de este instrumento en Europa y miembro de la prestigiosa Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam. Estará en Burgos el próximo 14 de octubre para  interpretar piezas de Beethoven (Obertura de Coriolano, op 62), R. Strauss (Concierto para oboe y pequeña orquesta en re mayor) y Mozart (Sinfonía nº 41 en do mayor, K551 'Júpiter').
El programa completo de la temporada contará con otros solistas como Kennedy Moretti al piano el 27 de enero en la Sala de Congresos del Fórum en el que entrevistarán piezas de Beethoven como Las criaturas de Prometeo y Concierto para piano nº4 en Sol M. También participará como solista, con violín, el burgalés Diego Galaz que interpretará en el Auditorio, junto con la Osbu y bajo la dirección de Javier Castro Músicas populares e instrumentos insólitos. Será el 10 de marzo.
El Auditorio  contará con otras dos actuaciones de la Orquesta burgalesa. El más cercano el 25 de noviembre con el concierto Burgos 2012, Ciudad de la Convivencia. En él se interpretarán piezas de Antonio José (Sinfonía Castellana), L. Bernstein (Obertura de Candide) y A. Ginastera (Danzas de Estancia). La participación más lejana se ubica el 19 de mayo con un concierto de óperas de Verdi y Wagner en el que la música será de la Osbu pero la voz la pone el Coro de la Federación Coral Burgalesa.
Fuera de abono y en la Sala de Congresos se interpretará el concierto familiar que este año versará sobre El Barbero de Sevilla. Será el 17 de febrero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria