Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Casa de subastas

Pagan 162.000 euros por el arma que mató a Van Gogh

Respalda la teoría de que el pintor se suicidó, aunque no proporciona una respuesta definitiva

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
20/06/2019

 

El arma con el que supuestamente Van Gogh se disparó a sí mismo, causándole la muerte, ha sido vendida este miércoles 19 de junio en la casa de subastas Drouot en París por un precio de 162.000 euros.

La propia casa de subastas había estimado un precio de salida de entre 40.000 y 60.000 euros, si bien el hecho de que no se haya podido probar de manera concluyente que fuera el arma causante de la muerte ha rebajado su precio inicial. No se ha revelado el nombre del comprador particular.

El tipo de arma, su calibre, su estado y la ubicación y las circunstancias del hallazgo sugieren que es el arma, según informa el medio especializado 'The Art Newspaper'. En la tarde del 27 de julio del 1890, Van Gogh sufrió una herida de bala cuando estaba en un campo de trigo y luego regresó tambaleándose a la posada, muriendo dos días después.

El descubrimiento del arma una vez más plantea la cuestión de si Van Gogh se suicidó o fue asesinado. Una biografía publicada en el año 2011 argumentaba que el pintor fue asesinado por un joven local, René Secrétan, posiblemente por accidente. Esta idea también fue recogida en la reciente película de Julian Schnabel, 'At Eternity's Gate'.

No obstante, los curadores del Museo Van Gogh y la mayoría de los especialistas están convencidos de que fue un suicidio. Aunque el arma no proporciona una respuesta definitiva, ciertamente respalda la teoría del suicidio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria