Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El palmarés del Al-Ándalus traza una línea de norte a sur de la península

Un burgalés y un leonés ganan en relato y un murciano y una madrileña, en poesía


04/05/2010

 

La dispar procedencia de los 209 trabajos que han participado en la décima edición del Certamen Literario Al -Ándalus de Poesía y Relato Corto evidencia la decisión con la que continúa adelante este galardón, convocado por la asociación cultural del mismo nombre. El burgalés Jorge Saiz Mingo (Desazón) y el leonés Francisco Javier Pérez Fernández (A la memoria de un ángel) ganaron en la modalidad de relato corto, el primero en tema andaluz. Mientras que el murciano José Manuel Regal García (Sobre la muerte de Federico García Lorca) y la madrileña Cristina Beatriz Cocca Arnedo (Diario de alguien que cuenta la esperanza) subieron al podio en la categoría de poesía, la segunda en temática libre.
Los cuatro autores se reunirán el sábado 15 de mayo en la Sala Polisón del Teatro Principal en la entrega de premios, donde, además, cada uno leerá su propio trabajo. Originales que han seducido a un jurado compuesto por los escritores burgaleses María Jesús Jabato, Esther Pardiñas, Eliseo González y Jorge Villalmanzo y al periodista Rodrigo Pérez Barredo.
«Una vez más tenemos que confirmar que este certamen está mostrando una ventana abierta al resto de España, países europeos y asiáticos e hispanoamericanos, una oportunidad que tiene que enorgullecer a la ciudad de Burgos», apunta el presidente de Al-Ándalus, Antonio Álvarez Mora, quien aprovecha el momento para solicitar la ayuda de las instituciones para la publicación de una antología con las obras premiadas en los diez años de vida del concurso. «Sería una oportunidad para enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y serviría para que Burgos tuviera un reconocimiento fuera de sus fronteras», apostilla.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria