Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS

París puja por Carlos Armiño

La casa Pierre Bergé & Asociados saca hoy a subasta quince piezas de madera del escultor burgalés


23/06/2015

 

Puede que solo sea su recuerdo lo que, como Duncan Dhu, consiga Carlos Armiño (Valle de Valdivielso, 1954) de esa calle de París, pero también es posible que acaricie un buen cheque porque sus creaciones cotizan al alza en la capital francesa. El mecenas francés Pierre Bergé saca a subasta hoy quince piezas de madera del artista burgalés con precios que se sitúan en un arco entre los 1.500 y 8.000 euros.
El reloj empezará a andar a las cuatro de la tarde. La suerte estará echada, aunque para el burgalés solo será el principio.
Marcos, sillas, mesas, cuencos, lámparas, objetos decorativos, esculturas..., elaboradas con diferentes maderas y totalmente artesanales, se subastan dentro de un catálogo con más de 200 obras de los siglos XX y XXI pertenecientes a autores de distintas nacionalidades y con un amplio abanico de materiales y usos. Desde sofás a lámparas pasando por vasijas, mesas, candelabros...
Además de la gestión de la venta de estas obras, Bergé & Asociados se ha comprometido a promocionar la escultura de Carlos Armiño tanto en París como en Bruselas, ciudades donde se ubican las dos sedes que posee la entidad, tal y como informa en una nota de prensa, en la que añade que, de momento, ya está cerrada una exposición para noviembre en la capital francesa. No se quedan ahí las cosas. Sobre la mesa está la negociación para que esta firma promocione su obra en exclusividad.
El interés de Pierre Bergé, cofundador de la marca Yves Saint Laurent y compañero sentimental del fallecido modisto, por la obra del artista burgalés se despertó tras verla expuesta en una galería de Bruselas y se confirmó después de conocer el resto de su trabajo en los talleres que posee en Cereceda (Burgos) y Santander. Tras acercarse de cerca a su trabajo estrechó la mano del escultor del Valle de Valdivielso.
Carlos Armiño, según apunta la nota de prensa remitida por Pierre Bergé -ayer el artista estuvo ilocalizable-, se encuentra sorprendido por el interés despertado por su trabajo en el que fuera director de la Ópera de París, gestor de los derechos de la obra de Jean Cocteau, activista en defensa de los derechos de los homosexuales y embajador de la Unesco. Aún así, prosigue el escrito, prefiere mantener los pies en el suelo y esperar a que sea su obra la que hable: «Solo estoy seguro de mi trabajo. La satisfacción está en la obra. Ahí es donde me encuentro bien».

 

1 Comentario
01

Por María 10:55 - 23.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carlos es un estupendo artista y mejor persona, en Oña lo sabemos bien y nos alegramos de sus éxitos. Da gusto trabajar con el.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria