Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Paseo por los misterios del Palacio

Una treintena de personas participó ayer en su programa ‘Los sábados en Palacio’


26/08/2018

 

Burgos
Pocos edificios civiles de la ciudad de Burgos tienen una historia que contar tan señalada como el Palacio de la Isla, hoy sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Está enclavado en una zona urbana en la que las construcciones de este estilo se concentran y es de una época mucho más moderna que los inmuebles que albergan el Museo de Burgos en la casa de los Miranda o el Archivo Municipal de Castilfalé, pero, además, es de los muy pocos que conserva unos jardines, por lo que arquitectónicamente merece la pena la visita. Pero para muchos es más conocido por su pasado como residencia de Franco durante su estancia en Burgos durante la Guerra Civil.

Hoy en día, su función va mucho más allá y se vincula a la lengua castellana y la cultura. Para dar a conocer sus actividades y la historia de los distintos usos y visitantes que ha tenido el histórico inmueble en sus 135 años de historia, ayer sábado se programó una visita por sus dependencias. Incluyó visitar en los jardines la exposición ‘Orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña’, proyecto expositivo que refuerza el proyecto de investigación y el compromiso que esta institución mantiene desde hace años con la investigación en torno a los orígenes del español.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria